Piden voluntarios para la cárcel de Bouwer

0

El capellán del penal de Bouwer, padre Andrés Toledo, tiene el rol de ayudar espiritualmente a quienes están privados de su libertad. Sin embargo, también colabora en otras actividades junto a los presos. Esta vez solicita voluntarios para la construcción de roperos y la donación de prendas de vestir.

En diálogo con Radio Tortuga, Toledo contó que ser realizan varias actividades dentro del penal como pintura, canto, deportes. Se enseñan oficios, hay educación formal en escuela primaria y secundaria e incluso algunas carreras de la Universidad Nacional de Córdoba

“Nosotros apostamos a la inserción de la persona en la sociedad pero no estoy seguro que la sociedad quiera reincorporar a la gente. Muchas veces se pide el castigo para el preso. Es muy complicado que alguien que fue preso pueda encontrar trabajo”, explicó.

Por otra parte, Toledo analizó que en los últimos años es preocupante el ingreso a la cárcel de personas muy jóvenes:  “Esto genera que nos pongamos a trabajar en la educación y en la familia”. Finalmente, el capellán dijo que muchas veces se juzga al preso como si fuese alguien que tuvo educación o acceso a la salud y son personas que no pudieron acceder a un mínimo de esto. “Creo  fervientemente que uno tiene que trabajar con el preso para poder reinsertarlo y que sumar policías no es la forma de combatir la inseguridad”.

 

Foto: Tomada de álbum de fotos de  internet: «Charla con gente de TEATRO CON MUJERES DE LA CARCEL DE BOWER»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí