Tips para alimentarse durante la Caurentena

0

La cuarentena nos obliga a estar muchas horas en nuestro hogar, en muchos casos provocando sedentarismo y desorden en nuestros horarios habituales para la ingesta de alimentos. A veces eso, sumado al aburrimiento o angustia nos trae “ganas de comer” o nos induce “al picoteo”. En esta nota te dejamos un par de tips para alimentarte en cuarentena.

Estamos atravesando por una situación muy particular, que nos obliga a organizarnos de otra manera. Por seguridad y hasta el 31 de marzo inclusive, está permitido salir de nuestra casa sólo cuando es realmente necesario. Se aconseja que sea una sola persona por familia la que salga y que, tomando las medidas de higiene, compre todo lo necesario para varios días, sin exagerar.

Para ello, aquí algunas recomendaciones sobre qué comer para mantenernos sanos:

1. Comprar alimentos integrales: Estos alimentos se digieren mejor, aportan más nutrientes y nos satisfacen más.

2.Adquirir alimentos que puedan conservarse durante meses:Nos referimos a alimentos tales como quínoa, arroz integral, pasta integral, avena, legumbres, frutos secos crudos sin sal, aceite, entre otros.

3. Comer fruta todos los días: Si está dentro de tus posibilidades, consumir dos frutas al día, así como diferentes verduras, ayudan al sistema inmune, gracias a que son las mayores fuentes de vitaminas. Además, colaboran con la digestión y con la evacuación.

4. Comer con conciencia: Es importante que al momento de sentarte a la mesa, lo hagas con conciencia. Evitá la presencia de pantallas o comer mientras realizás alguna tarea. Si pasa esto, el cerebro no centra la atención en el hecho de estar comiendo, lo que seguramente hace que al poco tiempo tengas hambre nuevamente y eso hace que comamos innecesariamente.

5. Realizar actividad física en casa: la actividad física nos ayuda a disminuir los niveles de estrés y ansiedad, con lo cual, nos estará ayudando a fortalecer nuestro sistema inmune y disminuir el hambre emocional.

6. Tomar suficiente agua: Además de las infusiones, es importante que tomes mucho líquido y con esto no decimos “jugo o gaseosa”; decimos AGUA. Si no te gusta, podés agregar unas gotas de limón, naranja o pomelo. Pero lo importante es consumir lo necesario.

7.- Hacer meditaciones o relajaciones al menos una vez al día: Promover estados de calma nos ayuda a vivir de manera más tranquila, favoreciendo así a nuestro sistema inmune, sistema nervioso y sistema endocrino. Todos ellos se relacionan con nuestras defensas y además con la regulación del peso corporal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí