Turismo: Alta Gracia promedió un 90% de ocupación durante el fin de semana largo

0

El reciente finde XXL resultó exitoso en materia de ocupación turística. Desde la Dirección de Turismo municipal informaron que se está trabajando en un mayor registro de las casas del alquiler.

Pasó un nuevo fin de semana extra largo y el balance turístico en Alta Gracia cerró de manera positiva. Durante los 4 días, el promedio de ocupación rondó el 90%, donde puede resaltarse el dato de que una gran parte de las reservas de las plazas de alojamiento fueron concretadas, un aspecto que anteriormente solía quedar a deber.

«Estamos super contentos. Huno un monton de actividaes por todos lados. Fue muy positivo, tuvimos un promedio de 3 npches de pernocte, por lo que los turistas vinieron y se quedaron. Hubo mucho movimiento en los museos, pasaron 2030 personas este finde», indicó Lara González, directora de Turismo, en diálogo con Radio Tortuga 92.9.

González añadió que hay aproximadamente 930 plazas habilitadas y se está trabajando fuertemente en las casas de alquiler: «sacamos una ordenanza donde se las exime de impuestos por dos años. Tienen algunos requisitos de inscripción, quienes quieran informarse sobre la ley o saber que planillas llenar para acceder a ella pueden acercarse a la Dirección de Turismo de 7 a 14 en el Cine Teatro Monumental Sierras».

La funcionaria alentó a la gente que se inscriba para poder informar a turistas. Solamente hay 2 casas de alquiler registradas, cuando los relevamientos de la oficina, en base a las palabras de González, indican que son muchas más. La directora además indicó que desde la pandemia este tipo de plaza es una de las más buscadas.

Por su parte, Mariela Auer, del Centro de Comercio, indicó que «el clima quizás haya jugado en contra especialmente viernes y sábado para algunas salidas. De todas formas estos fines de semana ayudan mucho al movimiento de la economía local y regional».

A continuación, el detalle diario de ocupación:

Jueves 25/05

Hotelería: 85%
Cabañas: 94%
Departamentos: 94%
Vivienda: 100%
Colonia: 100%

Viernes 26/05

Hotelería: 95%
Cabañas: 96%
Departamentos: 94%
Vivienda: 100%
Colonia: 100%

Sábado 27/05

Hotelería: 98%
Cabañas: 91%
Departamentos: 80%
Vivienda: 100%
Colonia: 100%

Domingo 28/05

Hotelería: 89%
Cabañas: 85%
Departamentos: 68%
Vivienda: 100%
Colonia: 100%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí