Vecinos de La Perla presentaron una acción de amparo por la falta de agua

0
Desde el 23 de diciembre los barrios de la zona sur de Alta Gracia no tienen agua,

Vecinos de Barrio La Perla presentaron una acción de amparo por la falta de agua. El 23 de diciembre hubo un corte del suministro y desde esa fecha cientos de familias no tienen agua. Los cortes de agua en la zona sur de la ciudad son habituales desde hace años. Gran cantidad de reclamos han sido presentados por parte de los usuarios, tanto a la Cosag, cooperativa que tiene a cargo la provisión del servicio, como al gobierno municipal. Ninguno de ellos se tradujo en una solución para quienes habitan estos barrios.

Lorena Salrach, vecina de Barrio La Perla, en comunicación con diariotortuga.com aseguró que «éste no es un problema de ahora, es una situación histórica. Este año se ve agravado por la explosión demográfica, sumado las altas temperaturas, las conexiones clandestinas, etcétera. Venimos sufriendo cortes diurnos desde el mes de agosto pero desde el día 23 de diciembre se produjo un corte absoluto, por eso un grupo de vecinos decidió presentar un amparo colectivo».

Con el amparo los vecinos le piden a la justicia que obligue a la Cosag y solidariamente a la Municipalidad a restablecer el suministro de agua en el corto plazo. Pero además piden un plan concreto de obras y que sean la justicia junto al Ersep, los que controlen el desarrollo y cumplimiento de esas obras.

La cantidad de familias afectadas por este corte de agua es grande, ya que La perla no es el único barrio afectado por el mismo. La falta de suministro también afecta a los barrios de Villa Oviedo, Liniers, Parque del Virrey y General Bustos. Sin embargo Salrach destacó que «en Barrio La Perla los cortes de agua son sistemáticos, todos los años se da la misma situación. Hace muchos años que venimos sufriendo la desidia de la empresa. Este año se tornó insostenible, el corte es absoluto, no recibimos agua ni siquiera de noche, por lo que esto ha pasado todos los límites. Se nos pide paciencia, se nos pide comprensión, nos prometen obras pero ya es insostenible, por eso el amparo es colectivo».

Sarlach agregó que «los vecinos desconocemos si hay proyectos para solucionar el tema. En las reuniones con la Cosag y el Ejecutivo municipal siempre han presentado propuestas para paliar la situación y no para una solución definitiva. Nunca han hecho un propuesta para una solución definitiva al problema, Así que si hay proyectos, nosotros no los conocemos. De hecho en una reunión que hubo en la plaza del barrio, en diciembre, el actual intendente nos contestó que la culpa era de nosotros (los vecinos), por venirse a vivir a La Perla sabiendo que la provisión de agua potable es casi imposible para el barrio. El Intendente y la Cosag tienen muy claro el problema que hay».

Para finalizar la vecina de Barrio La Perla afirmó que «el verdadero problema es justamente que se carece de proyectos a largo plazo para dar solución al tema de la provisión potable para toda la zona sur de Alta Gracia. Con el crecimiento que han tenido estos barrios deberían haber tenido una solución hace rato y no han hecho absolutamente nada»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí