La Presidenta Cristina Fernández anunció la creación de un Sistema de Medición Federal de medios

0

CFK DISCURSO 41

La Cooperativa Fábrica de Ideas, integrante de  Dypra junto a otros medios y organizaciones del sector, estuvo presente en el acto donde la Presidenta Cristina Fernández hizo importantes anuncios en materia de medios de comunicación.

La mandataria inauguró por videoconferencia la nueva sede de la Agencia Telam y anunció el aumento de los montos en los subsidios del INCAA para producciones cinematográficas.

Por otra parte, presentó la creación del Sistema de Medición Federal de consumo mediático que monitoreará «lo qué miran todos los argentinos”. Será un órgano no gubernamental desarrollado por  AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y 11 Universidades Nacionales que dará estadísticas sobre lo que los argentinos y argentinas consumen en materia de medios.

CFK DISCURSO 21

Respecto a los medios gráficos de pequeñas y medianas empresas, confirmó que enviará al parlamento un proyecto de ley que modifica  la alícuota diferenciada de IVA al precio de tapa (según la facturación de cada empresa) para fomentar la competencia de los pequeños medios frente a los grandes grupos concentrados. Esta fórmula también sería aplicada a la venta de publicidad. Lo buscamos es ayudar a que las pequeñas empresas puedan competir y por eso planteamos las diferenciaciones impositivas. Con el fin de ayudarlas a subsistir y garantizar la libertad y la pluralidad”, dijo.

Para finalizar dejó un saludo para  los y las periodistas por su día el próximo 7 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí