El viernes 16 de junio y el sábado 8 de julio, con entrada libre y gratuita se presentará en el Cine Teatro Monumental Sierras la obra humorística «El Juego de la Copa (nunca te metas con los muertos)», que protagonizan Martín Lapidus, César Liendo e Iliana Carrizo y que ocho años atrás se mantuvo ocho meses en cartel con un público total que rondó los 5000 espectadores.
La obra no es apta para menores y las entradas pueden retirarse de lunes a viernes, entre las 9 y las 21, en la oficina de informes del Cine. A pocos días del nuevo debut, un millar de espectadores ya retiró su entrada.
Consultado por este Portal, Martín Lapidus expresó que el elenco está «súper contento» con el regreso de esta puesta, que se había interrumpido por otros proyectos que irrumpieron en el camino.
Lapidus estuvo en el extranjero y volvió al país el año pasado. La idea de retomar la obra nació de inesperadas réplicas que tuvo la obra (y particularmente los personajes) por parte del público, lo que les llevó a crear una página de Instagram, en la que «La Rosa y La Raquel» empezaron a «existir» nuevamente.
Además, destaca el actor y gestor cultural, que sintieron de alguna manera la responsabilidad de aportar desde el humor y el entretenimiento un poco de alegría a la gente, en estos tiempos de crisis. «En este momento de la Argentina con la situación económica y social de locura, donde todo el mundo está un poco dado vuelta, nos corresponde hacer reír un rato, si podemos hacerlo. Es casi como una obligación. La gente necesita reírse, desconectarse y pasarla bien», apuntó.
Respecto a cómo sintieron, ocho años después, el volver a los ensayos de la puesta, dijo: «Son súper divertidos, pero esta última semana fue tremenda porque he perdido el training con los tacos y me está doliendo la pierna… ¡Son ocho años! Pero cuando después estás en la adrenalina de la obra, no te duele nada. Te podés caer, te podés doblar y no pasa nada… Duele al día siguiente».
Y finalmente, consultado sobre la manera en que plantearon la posibilidad de reponer la puesta, ocho años después, no sólo brindó detalles de detrás de bambalinas, sino que también adelantó una segunda parte: «Esta es la misma obra de hace ocho años. Reponemos, porque habrá una segunda parte, que ya está más o menos planeada. Así que se nos ocurrió reponer la primera, actualizarla porque pasaron ocho años y pasaron millones de cosas en el medio, meter cambio de vestuario y nueva escenografía; y ahora, con la idea de presentar la segunda parte, quizás antes de fin de año».
La Rosa y la Raquel en Instagram: https://www.instagram.com/p/CtalWQCgP9l/