Por Agencia FARCO. La CTA Autónoma (CTAA), la CTA de los Trabajadores y la Unión de Trabajadores y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se sumarán al paro y movilización convocado por la CGT para el próximo 24 de enero con el fin de repudiar las medidas de ajuste contenidas en el mega DNU y el Proyecto de Ley Ómnibus del presidente Javier Milei.
Las organizaciones sindicales realizaron un plenario en la Ciudad de Buenos Aires en la que resolvieron participar de la jornada de lucha nacional convocada por la central obrera.
Rechazan el proyecto de Ley Ómnibus, enviado al Congreso por el presidente Javier Milei, con el que pretende concretar su plan de ajuste económico y destrucción del Estado, declarando la emergencia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social; y propone darle funciones legislativas al Presidente por dos años, con posibilidad de extenderlo hasta 2027.
“Esto es instalar una dictadura a través de la tiranía del señor Milei”, expresó Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, sobre la iniciativa del gobierno nacional de darle las funciones legislativas al líder de La Libertad Avanza, dejando al Congreso en un rol decorativo.
“Frente a esta situación, o nos salvamos todos o no se salva nadie. Nadie le suelta la mano a nadie”, insistió.
Por su parte, el secretario general de la CTAA, Hugo «Cachorro» Godoy, remarcó que la jornada de lucha se va a extender por todo el país.
En la Ciudad de Buenos Aires convocan a marchar hacia el Congreso para “rechazar el DNU, que nada tiene de necesidad y urgencia, y la Ley Ómnibus que quiere convertir al presidente con el poder absoluto”.
En sus redes, la UTEP adelantó que participará de los plenarios regionales citados para el día 10 de enero y se sumará al paro con movilización anunciado para el 24 de enero.
«Creemos indispensable la acción en unidad y sincronía de todos los sectores del movimiento obrero argentino para frenar el DNU y la Ley Ómnibus, iniciativas que promueven el desguace de los derechos laborales, el patrimonio común argentino y la degradación de nuestra república», indicaron.