El jueves 12 de diciembre la comunidad educativa de Villa Los Aromos participó de la inauguración de un comedor escolar del programa Paicor para estudiantes de nivel medio de la localidad, en un espacio en el que supo funcionar un viejo depósito. El jefe comunal Daniel Pastorino calificó la jornada como “un día histórico”.
El emotivo acto de inauguración contó con la participación de estudiantes, docentes, la directora Carmen Guillén y sus colegas del jardín y la primaria, miembros de la cooperadora; el director de Paicor de la provincia, Ezequiel Gionne; Claudio Peña, en representación del legislador departamental Facundo Torres; el jefe comunal de La Rancherita y Las Cascadas, Miguel Vanetti; y funcionarios locales y trabajadores.
Minutos antes del corte de cinta, Pastorino aludió que decir que un depósito se convirtió en comedor escolar totalmente refaccionado en tiempo récord, es ponerle solo un nombre a todo lo que hubo detrás de esto: gestiones, reuniones y que “los planetas se alinearan para que se fuera dando y todos trabajáramos para que se cumpla este sueño”.
“Estamos felices y emocionados. Se está inaugurando un depósito que se remodeló por completo para que se transformara en el comedor de Paicor para 108 chicos que tenemos en el padrón, un número alto para la localidad”, explicó Carmen Guillén.
Y agregó: “Se hizo muy rápido, hubo voluntades de todas las partes para que se hiciera, y que hoy ya esté funcionando. Esto es importante para la comunidad, para las docentes y las tutoras porque ellas viven la realidad del día a día de nuestra escuela. Es muy triste estar en el aula y saber que un estudiante no está bien alimentado”.