El viernes 13 de diciembre, en el marco de la cumbre del Consejo Directivo Nacional del partido amarillo, Mauricio Macri presentó la intervención de la sede provincial, disponiendo el reemplazo de Oscar Agost Carreño por la ex diputada nacional porteña Laura Alonso. La diputada cordobesa Laura Rodríguez Machado calificó la medida como una “injusticia” y una “traición a los valores que fundaron nuestro partido y al trabajo militante”.
Agost Carreño también es diputado y tenía mandato hasta febrero. Tras la decisión de Macri, apuntó que el ex presidente “decidió volver a ignorar el federalismo y la democracia para seguir matando el gran partido que fundó”; advirtiendo que la intervención tiene un trasfondo ideológico y que pretende “evitar elecciones internas con el objeto de decidir en Buenos Aires las candidaturas cordobesas para 2025”.
“El PRO nació para cambiar la política, no para repetir sus peores vicios. Esta intervención, impuesta desde un escritorio, ignora el trabajo de quienes todos los días defendemos nuestras convicciones en Córdoba”, manifestó Rodríguez Machado en sus redes.
Agregó la diputada, dejando en evidencia la crisis interna del partido amarillo: “Cuando nos imponen decisiones sin diálogo, sin consenso y sin respeto, lo que están pisoteando es nuestra autonomía como provincia. Córdoba no es una sucursal de nadie, que quede claro”.
Y concluyó, plantando bandera desde la provincia que brindó un gran caudal electoral al triunfo presidencial de Mauricio Macri: “Somos la provincia que defendió los valores republicanos cuando era difícil hacerlo. Fuimos clave a lo largo de la historia. Y ahora nos tratan como si no contáramos. ¡No lo vamos a permitir! Esto no es solo una lucha por Córdoba. Es una lucha por un PRO democrático, transparente y verdaderamente federal. La intervención no es la solución, es el problema. No destruyamos lo que tanto nos costó construir. ¡Defendamos nuestra identidad y nuestros principios!”.