Mané Chiotti aseguró que trabajará para la unidad Saieg-Torres para 2023

0

La responsable de la UDAI Alta Gracia de Anses, integrante de La Cámpora, manifestó su voluntad en trabajar en una unidad que integre al peronismo y a las distintas facciones del Frente de Todos del Departamento. Defendió el proyecto nacional y reconoció que “muchos intendentes me dijeron que nunca recibieron tantos recursos del Gobierno nacional”.

María Inés Chiotti, más conocida como Mané, asumió en la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Alta Gracia durante la gestión presidencial de Alberto Fernández. Desde hace unos meses, integra La Cámpora, la organización que en la Provincia de Córdoba encabeza la Diputada nacional Gabriela Estévez, aunque prefiere que se la referencie con un proyecto nacional, popular y latinoamericanista.

A más de un año de haber asumido, manifestó que siente un gran orgullo por lo realizado en medio de la pandemia, tanto en la UDAI que encabeza, como en la gestión en general. En ese sentido, indicó que esta gestión “le disputa” la idea de eficacia a los gobiernos neoliberales.

“La seguridad social para un gobierno es el reflejo de la visión social en la política. No quiero caer en comparaciones, pero en un modelo de Estado neoliberal como se planteó en el Gobierno anterior, la seguridad social se redujo a su mínima expresión y por eso se perdió la integralidad de las unidades de atención integral (UDAI), porque la gente iniciaba su jubilación aquí y las terminaba en Carlos Paz”, ejemplificó.

“En dos meses recuperamos esa integralidad, por decisión política, y todas las UDAI recuperaron las mesas de cómputos”, contó y añadió: “Nunca existieron abogados en la UDAI Alta Gracia y a los cuatro meses recuperamos cómputos y sumamos un área de legales”.

Asimismo, destacó que distintos intendentes del Departamento Santa María le expresaron que “nunca recibieron tantos recursos del Gobierno nacional”, y enfatizó en que “Córdoba pudo aguantar la pandemia gracias al Gobierno nacional”.

En este punto, Chiotti reconoció que será parte del comando departamental del Frente de Todos en las elecciones de medio término 2021, entendiéndolo “como un enorme desafío” que encararán junto a muchos “compañeros y compañeras”, para defender, desde “la unidad y el amor”, un proyecto popular y latinoamericanista.

LA UNIDAD

Consultada por las disputas en el Partido Justicialista (PJ) altagraciense entre los sectores que encabezan Walter Saieg y Facundo Torres, Chiotti consideró que es fundamental “entender que la política no es la disputa de dos hombres, sino la integración para un proyecto común que mejore la realidad”.

“Lo hablé con Walter (Saieg) y con Daniela (Ferrari) también, y coincidimos en que estas elecciones no sean rehenes de esta disputa histórica entre Torres y Saieg. Ellos también lo ven así, de hecho, el local del Frente de Todos debe ser un local aparte, porque el PJ en la Provincia está en la alianza de Hacemos por Córdoba, lo que no quita la legítima autoridad que tienen (en referencia a Saieg y Ferrari) y ya verá el PJ en diciembre cómo resolverá su interna”, expresó la dirigente.

Asimismo, expuso que “hay que reconstruir el proyecto del Frente de Todos en Santa María”, y que para ello tienen que trabajarse “proyectos que continúen más allá del momento electoralista”. “Hay que pensar el proyecto territorial del Departamento juntos, pero no solos”, agregó.

Por último, aseveró que trabajará “para la unidad del peronismo y del kirchnerismo”, bajo una unidad donde el protagonismo sea del proyecto y no de los dirigentes, y mostró confianza y su compromiso de que, bajo esas premisas, pueda recomponerse la relación entre Saieg y Torres, porque de eso puede depender la continuidad del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí