Marcelo Agazzi: “Los recortes que se hicieron a nivel nacional han afectado la gestión en todos los aspectos”

0

El presidente del bloque de Hacemos Unidos por Córdoba (HUPC) en el Concejo Deliberante, Marcelo Agazzi, expresó en Radio Tortuga 92.9 que el cambió de gobierno nacional “perjudicó” los planes de la gestión municipal en materia de obras y ampliación de servicios. El edil sostuvo que “mientras la situación del país esté complicada, van a seguir las complicaciones”. 

A meses de asumir su banca en el Concejo Deliberante, Marcelo “Chelo” Agazzi se encuentra, hoy, al frente de la presidencia del bloque que representa al oficialismo. En una entrevista para el programa radial “Que No Se Te Escape”, Agazzi observó que se trata de un Concejo Deliberante “completamente nuevo” compuesto por tres bloques. 

En ese sentido, mencionó que los concejales “van aprendiendo” y “tomándole el tiempo” al órgano legislativo: “Estamos viendo cuales son las cosas más urgentes para ir ayudando al departamento ejecutivo”. 

A su vez, el concejal indicó que “la situación que vive el país, te limita la gestión”: “Los recortes que se hicieron a nivel nacional nos han afectado en todos los aspectos. Bajó la coparticipación de la provincia, y, por lo tanto, la de la ciudad también. Eso te limita económicamente para brindar servicios, para hacer obra pública, para dar subsidio al transporte”. 

Y agregó: “Estar limitado hace que haya un reacomodamiento, y que ya no tengamos los reflejos que tenía la gestión cuando los recursos te permitían dar una respuesta inmediata”. 

Transporte

El espacio de Juntos por Alta Gracia que preside Ricardo González realizó un pedido para que la Secretaria de Gobierno, Cristina Roca, se presente ante el Concejo Deliberante a brindar explicaciones sobre los últimos aumentos en materia de transporte. 

Al respecto, Agazzi señaló que se aprobó la Ordenanza de Emergencia en Transporte para evitar la dilatación de “pasos burocráticos”: “Se le dio la facultad al Ejecutivo para resolver conjuntamente con la Secretaria de Gobierno (Cristina Roca), y las empresas de transporte,  y así tratar de darle una solución al problema luego de la quita de subsidios”. 

Respecto a la citación de la funcionara, el edil manifestó que “Cristina (Roca) siempre está a disposición del cuerpo legislativo”, e ironizó: “Su oficina está frente al Concejo, no hace falta citarla, los concejales se pueden cruzar para saber que se está haciendo en materia de transporte”. 

Sobre el comunicado de la UCR

Días atras, la Unión Cívica Radical emitió un comunicado a nivel local donde enumeraba una serie de problemáticas frente a las cuales el gobierno municipal no parecía dar respuesta.  

Consultado por el comunicado, el presidente del bloque oficialista comentó que lo que detalla el comunicado son “las problemáticas que tiene cualquier ciudad como Alta Gracia en el contexto económico que tiene la argentina hoy”. 

El edil repasó algunos puntos del comunicado y justificó las demoras en la obra de la Avenida Libertador como un problema que el intendente, Marcos Torres, “ya explicó”. “El cambio de gobierno nos perjudicó, la nación no va a enviar los fondos para terminarla. Hay que darle de baja a esa obra para poder aceptar el aporte económico que va a realizar la provincia; obviamente, con la inflación que hay, ya no alcanza para hacer toda la obra, entonces se le va a dar prioridad a los desagües para aliviar el problema de las inundaciones cuando llueve”. 

Para el edil, “está claro que estos problemas iban a aparecer” ya que el cambio de gobierno nacional “nos perjudicó”, pero confía en que “se van a ir solucionando”. 

Respecto a la situación del transporte que menciona el comunicado, Agazzi aprovechó el revés para soltar una chicana: “La quita de subsidios al transporte la hizo este gobierno que está más identificado con la oposición que con nosotros”, al tiempo que agregó: “En vez de criticar también podrían gestionar ante el gobierno nacional para que se mantengan algunos subsidios”. 

Aumento de la planta política

Otro de los cruces dentro del recinto legislativo fue la aprobación de un aumento del 15% para empleados y funcionarios municipales. La oposición cuestionó el hecho de que un aumento para los funcionarios no es pertinente ante este contexto económico que atraviesa la Argentina.

Agazzi defendió la suba salarial y justificó que este “no fue un aumento como en el senado de la nación que fue del 300%”, y explicó que, aún con este aumento, los funcionarios municipales siguen estando un 20% debajo de la inflación. Finalmente advirtió: “La oposición se queja del aumento pero van y lo cobran. Nunca renunciaron al aumento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí