*Por la Agencia de Noticias Farco
En el Día del Investigador Científico, habrá movilizaciones en la sede del Conicet en la ciudad de Buenos Aires y en los Centros Científicos Tecnológicos de todo el país. La jornada es para reclamar por el no ingreso de más de 2 mil científicos y científicas a la carrera de investigadores, para decir basta de ajuste, reclamar mayor presupuesto y exigir la renuncia del ahora secretario de Ciencia y Técnica Lino Barañao.
En diálogo con Radio La Mosquitera, el doctor en Ciencias Sociales e investigador del Conicet, Esteban Zunino, opinó que “está claro desde el día 1, que la inversión en ciencia y tecnología no es prioritaria para este gobierno”.
“El proyecto del gobierno es no producir nada en el país y a lo sumo comprar afuera lo que haga falta. En un modelo que des-industrializa y que importa bienes manufacturados afuera, la ciencia no es importante. Solo es importante para algunos sectores muy rentables, y a los que apunta el mínimo esquema productivo como puede ser el agro, tales como desarrollo de semillas o fertilizantes o de alguna tecnología muy especifica para ese modelo reprimarizador, minero o agroexportador“, sostuvo Zunino.
Página Web: Agencia de Noticias Farco
Facebook: Farco