Mundillo: Marcos Torres y su vice

0

En esta edición la aclaración de Marcos Torres Lima sobre su posible candidato a vice y la discusión con Facundo Torres, los dos nuevos partidos que habría en el Departamento y el parentesco entre un funcionario municipal y uno de los referentes de NOS.

Ya salió la vigésimo quinta entrega de «Mundillo», la sección de la que habla la política de Alta Gracia y la región.

«Marcos Torres 2023» y su vice

El intendente Marcos Torres Lima reconfirmó que va a ser el candidato de Hacemos por Córdoba en 2023 y que buscará la reelección en Alta Gracia. De esta manera, volvió a ratificar que es un acuerdo con su hermano Facundo Torres Lima, actual ministro de Empleo y Formación Profesional.

Sin embargo, aclaró que la persona que lo acompañe en la próxima fórmula, no será una decisión que tome en soledad Facundo, como trascendió en el seno del «Facundismo», sino que será fruto de un acuerdo entre los dos dirigentes.

Nuevos partidos

Durante la semana el pedido de reconocimiento de personería jurídica del partido Unión por Alta Gracia que pertenecería al legislador por el Departamento Santa María Walter Saieg, eclipsó por el peso de la noticia, el pedido de otras dos fuerzas políticas.

En el mismo boletín oficial, quienes solicitaron reconocimiento fue el partido «Participación Vecinal Villa La Bolsa» que responde a la Tribuno de Cuentas Liliana Flores, y Comunidad Los Aromos, que entre otros referentes cuenta con Javier Gutiérrez, Mercedes Martínez, Verónica Fernández y Pablo Candia.

Cugno con Nos

El partido liberal conservador que responde a nivel nacional a Juan José Gómez Centurión, NOS, organizó una actividad en Alta Gracia el pasado miércoles, que contó con la presencia del ex candidato presidencial y veterano de Malvinas. Los referentes locales Daniel Maldonado y Andrés Cugno hicieron una evaluación positiva.

Justamente sobre el segundo se habló mucho en la semana, ya que es primo del funcionario municipal Martín Cugno. Rápidamente sobrevoló la sospecha de la relación entre los Cugno ante el interés del Torrismo de que haya una gran cantidad de listas en las próximas elecciones.

Las repercusiones por Saieg

Si bien el legislador por Santa María, Walter Saieg, mantiene silencio de radio tras el pedido de reconocimiento de la personería jurídica de un partido político que se le atribuye, la noticia generó un cimbronazo en el «mundillo» político local.

Por un lado, en el Torrismo trataron de no darle protagonismo a la noticia, sin embargo en algunas oficinas mostraron preocupación. Donde más se festejó la noticia fue en el radicalismo, donde que una posible lista con Saieg a la cabeza, haría que los votos peronistas se dividan y abran la puerta para volver al poder en 2023.

La respuesta de Jean

El bloque de Alta Gracia Crece en el Concejo Deliberante trata de mostrar una unidad de criterios y de acción, sin embargo algunos hechos o declaraciones han causado ruidos internos. En esta oportunidad, la armonía se trastocó tras las declaraciones de Lucía Allende, que aseveró que trabajan para que quien encabece sea una mujer.

Rápidamente su compañero de bancada, Marcelo Jean, cazó el guante. Planteó estar en total desacuerdo con los dichos de Allende, y enfatizó en que debe conducir quien mejor mida. También ensayó una autocrítica tras la frustrada visita del intendente Marcos Torres Lima al Concejo Deliberante.

Luján y su relación con Carrillo

Entrevistada por este medio hace algunas semanas, la legisladora Marisa Carrillo planteó entre otros temas que le gustaría un radicalismo más activo en lo departamental. Frente a ello, el presidente del circuito Santa María, Nelson Luján, consideró que tienen diferentes criterios.

Además, el también presidente comunal de Villa del Prado confesó que Carrillo nunca le consultó su opinión sobre la re – reelección, uno de los temas más polémicos a nivel provincial en el último tiempo. Asimismo, Luján reconoció a Eduardo Luppi y a Walter Saieg como ordenadores de sus partidos en distintos momentos de la historia.

TE PUEDE INTERESAR: ENOJO CON CRISTINA ROCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí