Mundillo: Una interna inesperada

0

En esta edición, la lectura de un dirigente radical sobre la interna que se generó en el oficialismo por el proyecto de Ficha Limpia, las repercusiones por el apoyo de tres intendentes locales a Cristina Fernández de Kirchner, y el orgullo de Manu Ortiz por Cristina Roca.

Ya salió la decimoséptima entrega de «Mundillo», la sección de la que habla la política de Alta Gracia y la región.

«El tiro por la culata»

El proyecto de Ficha Limpia no pudo aprobarse en la sesión del Concejo Deliberante del miércoles 24 de agosto, y las lecturas lo atribuyeron a las internas de Hacemos por Córdoba, tras las picantes declaraciones del asesor Letrado Daniel Villar contra el proyecto.

Ante ello, un importante dirigente del radicalismo altagraciense, razonó: «Quisieron enfrentar a Juntos por el Cambio con el proyecto, y terminaron con una interna en el oficialismo. Les salió el tiro por la culata«.

«Discípulo de Cristina»

Cristina Roca fue reconocida en el Senado de la Nación con la distinción «Evita compañera» y no pudo presidir la sesión del 24 de agosto. Quien la reemplazó por segunda vez en la gestión, fue el edil Manuel Ortiz.

El concejal, manifestó un «gran orgullo» por el reconocimiento a la Viceintendenta, y manifestó que se siente «discípulo de Cristina«, porque ha aprendido al lado de ella y ha trabajado muchos años con ella.

Intendentes con Cristina

Ramón Zalazar de Anisacate, Franco Gómez de Rafael García y Nilo Pérez de Dique Chico, son los mandatarios del Departamento Santa María que firmaron una misiva el pasado fin de semana denunciando «persecución judicial sobre la Vicepresidenta de la Nación«.

En Córdoba, además de los tres locales, otros 52 intendentes encabezados por el de Villa María Martín Gill, pusieron su firma. De los departamentales, el más cuestionado fue Ramón Zalazar. Desde Juntos Podemos repudiaron el apoyo de Zalazar a Cristina Fernández de Kirchner.

«Mucho de pico, pero poco de pala»

El bloque de Alta Gracia Crece presentó un pedido de informe por el estado de la Cantera del Cerro, que fue noticia por el intento de robo de maquinarias y los reclamos por el poco respeto a la actividad de escalada en el lugar.

Además de pedir que se ponga en valor el lugar, la concejala radical Amalia Vagni recordó las demandas de la Asociación Civil 8 de Agosto. al Municipio. «Todavía este Municipio le debe mucho a esa Asociación. Mucho de pico, pero poco de pala«, planteó.

El Mirador sigue gestionando

El caso de barrio El Mirador, que frente a la falta de respuestas del Estado municipal, se convirtió en el primer barrio con alumbrado público producto de la energía solar, tomó notoriedad provincial. Es que se trata de vecinas y vecinos reuniendo fondos para reemplazar el rol del Estado.

Pese al esfuerzo, volvieron los hechos de inseguridad. Ante ello, el sábado se reunirán con representantes de la Comisaría local para analizar la situación, donde entre otros puntos, cuestionarán la lenta respuesta policial frente a las denuncias de robo.

Lili Flores metió primera

La presidenta del Tribunal de Cuentas Liliana Flores, manifestó sus intenciones de ser candidata a jefa comunal en Villa La Bolsa. Lo hará por una fuerza alternativa al binomio que se enfrentó en 2019: Verónica Diedrich – Elisa Martínez.

De esta manera, es la primera dirigente que hizo públicas sus intenciones. Cabe recordar que en 2019 fue en alianza con Diedrich para enfrentarse al Juntos por el Cambio local. La división en el peronismo de La Bolsa, es una buena noticia para Martínez.

TE PUEDE INTERESAR: SAIEG RECORRE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí