Referentes barriales y concejales avanzan en la nueva ordenanza del Consejo de Vecinos

0

El lunes 28 de abril, miembros del Consejo de Vecinos se reunieron con integrantes de la Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante, para actualizar la ordenanza que regula la actividad de este espacio interbarrial. Anahí Becerra, presidenta del centro vecinal de los barrios San Martín y 25 de Mayo brindó detalles, en una entrevista con la Radio Tortuga 92.9.

«La reunión fue muy positiva y notamos una apertura para lo que se planteó. Duró unas dos horas y media y nos llevamos miradas y aportes nuevos. Propusimos que se modifique la ordenanza del Consejo de Vecinos, que tiene 20 años«, apuntó Becerra.

Destacó que la norma quedó desactualizada, ya que objetivamente en aquel momento «los centros vecinales y los barrios eran muchos menos» y que no se detallaban las funciones del presidente, el secretario y el tesorero del Consejo de Vecinos. «Está bueno darle forma y entidad a esos roles», indicó.

En cuanto al objetivo que se plantean los vecinalistas, subrayó Anahí Becerra que este año habrá renovación de autoridades en muchos barrios y que se pretende «generar un orden y una organización«, ya que tampoco está legislada la forma en que este espacio interbarrial se organiza para llevar adelante eventos solidarios y capacitaciones, entre otras actividades.

Remarcó Becerra: «Muchas caras van a cambiar, pero queremos dejar ordenado esto para los que vienen«.

Tras la reunión, los vecinalistas se llevaron la tarea de corregir el borrador debatido este lunes para presentarlo nuevamente el 6 de mayo, con el objetivo de aceitarlo en una nueva reunión de la Comisión de Legislación General. «Si todo va bien, un miércoles de estos lograremos que se apruebe y se promulgue«, se entusiasmó la presidenta del centro vecinal de los barrios San Martín y 25 de Mayo.

En cuanto a la renovación de autoridades en los diversos barrios, adelantó Anahí Becerra que se está proyectando concentrar los comicios entre julio y agosto, en pocos fines de semana, para que no se dilaten durante el resto del año.

Y finalmente, destacó que «el vecinalismo es voluntario, con trabajo ad honorem» y que a veces la labor decae porque no se cuenta con tantas personas en las comisiones.

«Cuesta que podamos tener la representación de todos los barrios, pero tratamos de trabajar en redes. Las actividades que plateamos en el verano muestran cómo trabajamos en conjunto y solidarizándonos. Pero nos atraviesa el cansancio de sumarle a las tareas de nuestros hogares, la labor voluntaria del vecinalismo», apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí