En horas de la noche del lunes, la Junta Electoral del PRO resolvió suspender nuevamente las elecciones internas, argumentando motivos sanitarios. Desde el oficialismo departamental manifestaron sorpresa ante la medida.
Nuevamente, el partido comandado a nivel nacional por Patricia Bullrich ve postergada la realización de sus elecciones internas. Si bien las mismas estaban programadas para el próximo domingo 21 de Febrero, una resolución de la Junta Electoral del partido ha resuelto suspender las mismas.
En el acta en cuestión, la Junta partidaria resuelve postergar las internas mediante argumentos vinculados a la pandemia de Covid-19 tales como «la necesidad de contar con criterio expedido por el C.O.E» o «que uno de los problemas a solucionar para el normal desenvolvimiento de un acto eleccionario presencial, era contar con una nueva sede partidaria, situación que a la fecha, no ha sido solucionada».
Cabe recordar que los territorios que irían a interna en la Provincia de Córdoba son los Departamentos Santa María y Colón, únicos distritos donde no fue posible lograr un acuerdo de unidad.
Desde el PRO altagraciense, cuyo candidato a Presidente por el espacio del actual conductor Departamental, Ignacio Sala, es el concejal Ricardo «Ricky» González, señalaron que recibieron la novedad con «sorpresa». «Entendemos que quizá no les dio los tiempos a la Junta para poder realizar todas esas etapas previas (…) pero estamos esperanzados de que se pueda solucionar esto y se puedan dar las elecciones lo más pronto posible. Es nuestro interés dirimir las diferencias que hay en el Departamento como en la ciudad a través de una elección libre y democrática, y esperemos poder hacerlo lo más pronto posible para brindar transparencia a todos los afiliados que van a participar de la elección», expresaron desde el sector..
Por otra parte, desde el núcleo opositor que a nivel departamental encabeza la jefa comunal de Villa Los Aromos, Nelly Morales, expresaron: «Veníamos pensando en que esta situación se podía dar… ahora habría que ver si realmente es el COE quien no se ha expedido a tiempo, o realmente hay algunos otros argumentos por parte de la Junta, eso lo iremos viendo con el tiempo a ver qué resuelven e iremos tomando algunas otras medidas al respecto» indicaron, y opinaron que «esta suspensión no le hace bueno a la democracia del Partido, hubiésemos preferido que se respetara la fecha pero ya en otra oportunidad la Junta labró un acta donde suspendían las internas, ahora lo hacen nuevamente».
Ahora, tras la resolución de la Junta, corresponde aguardar -nuevamente- a que se fijen las nuevas fechas y condiciones para la postergada elección que, una vez más, parece terminar en espejismo.
