Para el presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, defender a Vicentín es «aplaudir al que estafó a los productores»

0

En diálogo con Radio Con Vos de Buenos Aires, el presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, manifestó que «la empresa, a pesar de tener todos los recursos financieros, los fugó». Asimismo, consideró «totalmente desproporcionado» el planteo de que detrás de la intervención estatal a la firma Vicentín, el gobierno tiene otras intenciones.

«Hay miles de productores afectados, por lo que pronunciarse a favor de la empresa en este momento no me parece atinado para nada, es como salir a aplaudir al que estafó a los productores», expresó Salas.

Analizó que Vicentín «tiene que seguir funcionando, que tiene que producir, que tiene que comerciar y que tiene que estar en el circuito de trabajo». Y que en pos de esos objetivos, debe buscarse la solución al conflicto. «Pensar que en esto hay una intencionalidad del Gobierno de avasallar derechos, me parece totalmente desproporcionado», apuntó.

Respecto de la expropiación planteada desde el gobierno nacional, Salas sostuvo que «la empresa fue la que pidió la intervención en su momento» y que en nuestro país no hay legislación específica de salvataje de empresas importantes, como sí tienen países desarrollados; y que «entonces el Gobierno toma la figura de la expropiación en un sentido más amplio y es ahí cuando empieza el conflicto».

Salas calificó como «pésima» la administración de Vicentín, según los resultados obtenidos; al tomar en consideración el comercio internacional de granos y los privilegios que obtuvo del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri. «Ellos mismos fueron a pedir la intervención», concluyó.

FUENTE: AGENCIA TÉLAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí