Esta mañana, trabajadores del ANSES estuvieron de paro nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), reunidos en medida de fuerza reclamando un aumento salarial de emergencia.
En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Eugenia Palacios, del área de prensa de ATE, comentó: “hoy tenemos un paro que es histórico por el nivel de acatamiento por más del 80 por ciento en todas las oficinas de ANSES del país, reclamando un aumento salarial y un bono de cuatro mil pesos para todos los trabajadores pasivos y activos, como así también un reclamo para los jubilados que están cobrando menos del salario mínimo”. Además agregó: «Hemos tenido que ir negociando. Siempre tuvimos la voluntad de diálogo, pero lo que ha sucedido es que Diego Bossio, en forma obcecada, no ha concurrido a los últimos actos de paritarias abandonando el dialogo y así dejó liberada las cuestiones gremiales de actuar como nos parece”.
El pase a planta permanente de los contratados, no se realiza de la forma pactada y además hay una diferencia salarial con los de planta fija que cobra un 30 por ciento menos, aproximadamente.
En Córdoba el corte es en Rivadavia y Rosario de Santa Fe, en el edifico central de la Provincia de Córdoba.
El 17 de diciembre, realizaran una mesa a “pan y agua”, nombrado así porque eso es lo que comen hoy los jubilados y no cobran lo que les corresponde. Esto llevará a que el 25 de diciembre no puedan disfrutar las fiestas como lo merecen.
Las medidas de lucha que siguen, es realizar una asamblea el próximo lunes a las siete de la mañana, para discutir con los trabajadores los pasos a seguir.