Ricardo González afirmó que al Gobierno de Marcos Torres «no le gusta rendir cuentas del dinero que se gasta»

0

El concejal del Pro, integrante del monobloque Juntos por Alta Gracia en el cuerpo legislativo local, presentó este miércoles 10 de abril en el Concejo Deliberante tres pedidos de informes dirigidos al Ejecutivo. En uno demanda precisiones sobre la manera en que se están disponiendo los aumentos en el transporte urbano; en otro, apunta a las demoradas presentaciones de los últimos balances de Colectividades; y en el restante, se centra en la obra de la Avenida del Libertador.

En la previa, visitó la Radio Tortuga 92.9 para brindar detalles sobre estos pedidos de informe.

En cuanto al boleto de transporte urbano, que recientemente se incrementó de 500 a 700 pesos para la primera sección y de 600 a 1000 para la segunda, González cuestionó que con la declaración de Emergencia, el Ejecutivo Municipal impone modificaciones en la tarifa sin exhibir los fundamentos ni informarlas a los usuarios.

«Son de un día para el otro y sin publicidad, sin avisarle a la gente. Hay personas que van con lo justo a tomar el colectivo. Vemos una desprolijidad muy notoria», expresó Ricardo González, quien aludió críticamente a la «falta de diálogo» de la gestión municipal: «No salió ningún funcionario a explicar, es una forma de gobernar que no compartimos».

Asimismo, cuestionó que con la Emergencia, se dejó de lado al Concejo Deliberante en la discusión de los aumentos. «En el Concejo se discutía, teniendo en cuenta a las empresas y los usuarios«, manifestó.

Respecto al Encuentro Anual de Colectividades, indicó que formalmente, 60 días después de terminada la fiesta de la ciudad, se debía presentar el balance correspondiente, pero además subrayó que el correspondiente a la edición 2023 también se adeuda. «Nos dijeron que estaba confeccionado y nunca fue elevado», apuntó.

Según su mirada, la tardanza en la entrega del balance no está justificada, porque «si hay algún documento a pagar o cobrar, se deja asentado». Subjetivamente, consideró que a la gestión de Marcos Torres «no le gusta rendir cuentas del dinero que se gasta» y «no le interesa qué se hace con el dinero».

Y criticó que si bien se anunció un encuentro de Colectividades más austero y sustentable, «la forma sigue siendo la misma y no se pide rendición de cuentas».

Finalmente, en torno a la obra de la Avenida del Libertador, que inicialmente se realizaría con fondos nacionales y que, merced a lo anunciado por el gobernador Martín Llaryora, se concretaría con dinero de la Provincia, Ricardo González llamó la atención sobre la ambigüedad de la palabra «neutralidad» en el contrato de locación y consideró que «es imposible que se cumpla la licitación, que preveía seis meses desde que comenzaban las obras para poder ejecutarse».

«Más allá de los fondos que no han venido, creemos que la licitación se ha caído. Lo que correspondería sería rescindir el contrato con la empresa y solicitar información del dinero que han cobrado, 180 millones de pesos, y si sirvió para las dos cuadras que se hicieron. Hay que rescindir el contrato y ver si se ha cumplido con lo pautado», expresó.

Nota relacionada:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí