Se levanta el acampe en ruta 5

0

La Asamblea Paravachasca definió levantar el acampe en La Serranita para proteger a las familias que estuvieron en el lugar. El juez de control Claudio Lasso rechazó un Hábeas Corpus que solicitaba por la integridad de las y los acampantes y la Fiscalía de Instrucción a cargo de Diego Fernández dio la orden de desalojo por la fuerza pública. Marcharán a Fiscalía.

En el mediodía del martes 15 de marzo, la Asamblea Paravachasca decidió levantar el acampe en ruta 5 kilómetro 46 que sostenía para impedir que avancen las obras de la Autovía, a la altura de La Serranita, tras la segunda orden de desalojo que llegó a instancias de la Fiscalía encabezada por Diego Fernández.

TE PUEDE INTERESAR: SOSTIENE ACAMPE

Según explicó Diego Aranda, integrante de la Asamblea, «el oficio dice que debemos abandonar el sector para que las topadoras continúen con las tareas de desmonte«.

TE PUEDE INTERESAR: ORDENARON DESALOJO

«Ayer llegó notificación del Juez Lasso, que nos rechazó un hábeas corpus pidiendo por la integridad física de las familias que están apostadas«, informó.

«Independientemente de que se levante el acampe, estamos acordando las acciones que haremos en los próximos días”, completó Aranda.

«Nos retiramos, pero no nos damos por vencidos. No es una derrota, simplemente respetamos lo que nos están pidiendo, y cuidar y proteger a las compañeras y compañeros que estuvieron haciendo el aguante estos días«, planteó Alejandra Perisset, miembro de la Asamblea.

Desde la organización social entendieron que fue «una victoria» frenar las máquinas, y confirmaron que todas y todos juntos, luego de realizar una ofrenda en el lugar, marcharán a la Fiscalía de Alta Gracia en caravana.

La fuerza colectiva

Ha sido un acampe muy fuerte«, consideró Aranda, al tiempo que planteó: «Esto es un bloqueo no a una empresa, sino a toda la Provincia de Córdoba que desde hace años viene llevando un modelo extractivista de agronegocios, incendios, y de autovías, que no tiene que ver con el bienestar de las comunidades, sino seguir acumulando para los mismos sectores«.

Respecto al amparo colectivo presentado a mediados del año pasado, Alejandra Perisset puntualizó: «Desde la Justicia no se han expedido. Presentamos un amparo colectivo desde agosto, y la Justicia no se ha expedido, y se debería haber frenado la obra porque no hay una resolución de fondo«.

TE PUEDE INTERESAR: RECHAZO VECINAL

Sin embargo, desde el colectivo insistieron que más allá del acampe que llevaron adelante desde el sábado pasado, seguirán trabajando para frenar el desmonte que significa la Autovía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí