La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) presentó un amparo judicial para que se extienda al sector cooperativo el fallo de la Corte Suprema que frenó el incremento del gas para los usuarios residenciales.
“El tarifazo es impagable. Aranguren quiere destruir la producción y la industria nacional, y en ese camino, está atacando la economía de miles y miles de cooperativas de trabajo de todo el país que deben hacer frente a un aumento que pone en riesgo la continuidad de la economía social en Argentina”, precisó Christian Miño, presidente de la CNCT.
Ante ello, desde la confederación se presentó ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 12 una acción colectiva que permita que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que frenó el tarifazo en el gas para el sector residencial, alcance a las cooperativas de trabajo.
En la misma dirección, Miño anticipó que “presentaremos también ante la Justicia un recurso de amparo para poner freno al aumento en las tarifas de luz y agua».