En la sesión del Concejo Deliberante del miércoles 12 de abril, el edil oficialista Pedro Spinetti presentó un proyecto para declarar la Semana del Trabajador entre el 1 y el 5 de mayo, que incluiría actividades culturales y deportivas, y la elección del Trabajador Destacado.
Entre los fundamentos de la propuesta, Spinetti refiere a la conmemoración internacional del Día de las Trabajadoras y Trabajadores y a «que el municipio debe fomentar la valoración del trabajo y los derechos de los trabajadores, y reconocer la importancia de su contribución al desarrollo del país».
Spinetti piensa esta iniciativa suya como «un espacio para la conmemoración y reflexión acerca de los derechos de los trabajadores» y estima que esta singular iniciativa «permitirá no solo honrar su trabajo, sino también promover su bienestar y desarrollo personal».
El proyecto, en rigor, propone realizar «diversas actividades y eventos en el ámbito municipal en conmemoración del Día del Trabajador»; invitar «a participar a las organizaciones sindicales y sociales del municipio» y promover «la colaboración de empresas y comercios locales«.
El proyecto menciona en particular tres de estas actividades: «Una jornada cultural en la que se promoverán expresiones artísticas y culturales de los trabajadores de la ciudad de Alta Gracia como música, teatro, danza, entre otras»; una «feria del trabajo en la que se ofrecerán stands con información sobre oportunidades laborales, emprendimientos y formación para el trabajo, entre otros temas relacionados con el mundo laboral»; y el «Torneo Día del trabajador, en el que equipos conformados por trabajadores competirán en las disciplinas futbol, básquet, rugby, vóley y carrera de relevos».
Finalmente, también el proyecto contempla la elección del «trabajador destacado», que podría proponer y votar la comunidad de manera virtual; cuyo reconocimiento entregaría el intendente en el acto del 1 de mayo.
La particular propuesta debe ser estudiada por el cuerpo Legislativo en Comisión para luego ser sometida su aprobación al voto de los ediles.