La jueza de Paz suspendió el pedido de revocatoria contra Contini en Anisacate

0

Este viernes 7 de febrero, la jueza de Paz Marisa Ocampo dispuso la suspensión del pedido de revocatoria contra la intendenta de Anisacate, Natalia Contini. Lo hizo, a partir de la Resolución 01/25 de la Junta Electoral Municipal de la localidad, que fundamenta la decisión en presuntos incumplimientos administrativos. «Es una maniobra política», analizó uno de los vecinos promotores de la iniciativa, que Contini había tildado de «golpe de Estado».

La Resolución en cuestión argumenta que, pese a que el expediente presentado el 31 de enero ante el juez de Paz Pablo Contreras, éste lo tuvo en su poder hasta que recién el 6 de febrero pudo acceder la Junta Electoral Municipal; advirtiendo en ese momento «que la solicitud adolece de vicio de forma, ya que el porcentaje del 3% que requiere la Ley 8102 (de Municipios y Comunas) en su art. 162, no contiene las firmas certificadas de las personas que apoyan el pedido, obligatorias para dar inicio al procedimiento de Revocatoria de Mandato solicitado»; y que en su lugar «solamente se adjunta un listado de supuestos electores del Padrón Electoral de Anisacate, adherentes a dicha solicitud».

Lo sorprendente en este caso es que la propuesta vecinal había sido aprobada, al punto de que el próximo martes 11 de febrero se habilitaría por 15 días la recolección de firmas en la subcomisaría local.

Uno de los vecinos que impulsó el pedido revocatoria contra Contini, por presuntos hechos de incumplimientos de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, adelantó a Tortuga que si bien la decisión de Marisa Ocampo suspende taxativamente la convocatoria a la comunidad a prestar sus firmas para validar el pedido revocatoria; «se va a demostrar en la Justicia la inconstitucionalidad de la medida» y la presunta falla en el cumplimiento de lo que dice la Ley, en la decisión de la jueza de Paz.

Más aún, este vecino calificó la decisión como «una maniobra política para ganar tiempo y terminar con la revocatoria». Asimismo, enmarcó esta decisión por fuera de los límites de Anisacate, deslizando que habría un interés mayor en no generar una escalada de pedidos de revocatoria, que pudiera expandirse a otras localidades de la provincia. «Esto va a hacer más ruido político que la propia revocatoria», advirtió.

Por su parte, en la misma jornada en la que se conoció la decisión de la jueza de Paz, Contini había dado a conocer un nuevo vídeo en el que se refería críticamente y en fuertes términos al pedido de revocatoria en su contra.

«Escondidos tras la figura política de la revocatoria, llevan adelante un golpe de Estado; un atentado al cambio», había advertido la Intendenta, a través de un mensaje en sus redes, reiterando su visión de que detrás de la iniciativa vecinal está «el kirchnerismo golpista», en referencia al ex intendente Ramón Zalazar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí