En la madrugada de este martes 4 de marzo, 40 milímetros de lluvia cayeron incesantemente y en poco tiempo en Alta Gracia, donde se registraron cuatro árboles caídos, según reveló Defensa Civil. En tanto, en Anisacate, familias sufrieron el anegamiento de diversas arterias internas y, según confirmó la intendenta Natalia Contini, una familia debió ser evacuada. El servicio eléctrico sufre diversas interrupciones, producto del temporal y los arreglos que insume volver a la normalidad, indicó la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Anisacate.
«Tenemos muchísimas complicaciones. Nuestras vías de circulación están anegadas, se cayeron árboles y postes de alumbrado. Salgamos si es de suma necesidad. Hemos evacuado a una familia. Estamos ante una situación de emergencia extrema», alertó la intendenta Natalia Contini, en un vídeo que publicó en sus redes en la primera mañana del martes.
En tanto, la Cooperativa de Anisacate informó que trabaja «en distintos sectores de la zona desde anoche, debido a la caída de tendido en distintos puntos producido por caída de ramas y árboles».
«El servicio está restablecido en distintos sectores, al tiempo que se recuerda que podrían producirse otras interrupciones -o cortes preventivos- mientras se realizan algunas tareas«, agregaron desde la Cooperativa y recomendaron «tomar todas los recaudos necesarios al encontrar en la vía pública, cables caídos».
Finalmente, desde Defensa Civil de Alta Gracia se precisó que en la cabecera del departamento cayeron 40 milímetros de precipitaciones. «Con un total de 25 efectivos, Defensa Civil estuvo trabajando hasta las 04.10 horas, atendiendo toda solicitud que ingresaba al 428906», precisaron.
Acto seguido, detallaron: «Los desagües pluviales trabajaron normalmente. Se concurrió a tres domicilios que le había ingresado agua en su interior, pero no hubo que realizar evacuación alguna. También se debió cortar cuatro árboles caídos donde se despejó la vía pública. Se trabajo en conjunto con personal especializado electricistas de Servicios Públicos».
Finalmente, indicaron que para evitar posibles consecuencias, por si continuaba lloviendo, se limpiaron las rejas del desagüe en la esquina de Avenida Alfonsín y Lucio V. Rossi.
