Esta mañana el paso en avenida Malvinas intersección calle Ituzaingo se vio en parte interrumpido ya que trabajadores de Cosag debieron cambiar un caño de agua en la zona.
Ennio Mazzini, presidente de la Cooperativa de Trabajo Obras Sanitarias de Alta Gracia, habló con Radio Tortuga 102.7 y aclaró que en inmediaciones a la intersección de avenida Malvinas y calle Ituzaingó se cortó el suministro de agua potable debido a que se rompió un caño.
El presidente de la cooperativa aseguró que en la zona hay un hidrante que es “un dispositivo que toma agua de la red y que sirve para descargar los camiones de los bomberos en caso de un incendio y para limpieza de cañerías”. Dicho dispositivo sufrió la rotura de su base, lo que causó que un radio de siete cuadras el servicio debiera ser interrumpido hasta “el medio día”.
Si bien los motivos que generaron la factura no se identificaron, Mazzini manifestó que “en invierno hay mayores casos de roturas, debido a que hay más presión en las cañerías y pero también afecta el cambio de temperatura del líquido.” Al tiempo que explicó que “el cuerpo de los hidrantes son de hielo fundido, no es elástico, por lo que tienden a romperse”.
Finalmente los vecinos de “avenida Malvinas, las calles ex Corrientes y La Plata y hasta la calle Córdoba, al sur” fueron los damnificados por el cambio de cañerías que a lo largo de la mañana la empresa que suministra tuvo que realizar.