Una caravana se movilizará a La Perla el Día de los Derechos Humanos

0

El jueves 10 de diciembre, una caravana de autos convocada por los organismos de Derechos Humanos de Córdoba se movilizará hasta el Espacio para la Memoria La Perla, ubicado sobre la Ruta 20. En el marco del Día Internacional por los Derechos Humanos, organizaciones de ex presos, HIJOS y Familiares sostendrán una demanda en defensa de la Justicia, la Defensa de los Derechos Humanos y la Democracia.

La caravana partirá el jueves 10 de diciembre, a las 16 horas, desde Julio A. Roca esquina Río Negro (rotonda del Ala) en la capital cordobesa. Gustavo Tissera, titular de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, consultado por la Radio Tortuga 92.9, explicó que “el objetivo es conmemorar la Democracia, en un día tan importante como es el 10 de diciembre, que es el Día Internacional de los Derechos Humanos”.

Apuntó que esta caravana “es una forma de retomar aquellas viejas marchas que hacíamos con nuestras Madres y Abuelas todos los años, desde Plaza San Martín hasta La Perla caminando”. En este caso, acorde a los desafíos del contexto de pandemia, los autos oficiarán de burbuja sanitaria.

“Haremos la caravana con nuestras banderas y nuestros afiches, recordando a nuestros 30 mil compañeros”, destacó Tissera, y agregó que este recuerdo reivindica “su ideología y su política, que los llevó a que los genocidas los desaparecieran y los mataran”. Destaca Tissera que esa postura política, “por una patria para todos y por un mundo mejor”, sigue vigente.

Finalmente, Tissera apuntó que “uno de los grandes problemas que hay hoy en nuestra patria y en toda América Latina, es el negacionismo”; y adelantó que “fundamentalmente sobre ese tema va a versar el documento que leeremos, consensuado por los organismos de Derechos Humanos de Córdoba”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí