Vecinos y vecinas nucleados en el «Proyecto de reserva natural Potrero de Loyola» denunciaron este lunes que se comenzó a desmontar el lugar donde el Municipio pretende instalar el predio de Colectividades y otras dependencias estatales y emprendimientos privados. El colectivo manifestó estar «alerta» y habrían recibido garantías del Municipio.
Desde principio de año la organización vecinal «Proyecto de Reserva Natural Potrero de Loyola», viene rechazando la iniciativa del intendente Facundo Torres de llevar Colectividades y otros emprendimientos. En cambio la organización propuso la creación allí de una reserva natural urbana.
En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Claudia Serrot, integrante del colectivo, precisó que «en un espacio cortaron el pasto y ahora se metieron cinco metros y cortaron de raíz especie nativa». Ante ello alertó: «Potrero es una pendiente y lo que va a suceder es que el agua correrá más y correrán riesgos de inundación los barrios que están más abajo».
Según información que pudieron recabar vecinos y vecinas, se trata de «gente de la Municipalidad que supuestamente vinieron a limpiar el terreno, pero no traían máquinas para cortar césped solamente». «Ya hicimos lo pertinente, como llamar a Policía Ambiental y asentar la denuncia», añadió Serrot.
La vecina contó que desde el Municipio informaron que no era la intención comenzar con un desmonte y le brindaron garantías para que cada vez que se trabaje en el lugar, ante cualquier irregularidad los vecinos y vecinas encuentren un canal para alertar a autoridades y frenar cualquier intento de avance contra el monte.
En este sentido, las y los integrantes del colectivo, vienen articulando con otras organizaciones tales como la Asamblea Paravachasca y distintas fuerzas vecinales. «Lo que queremos es defender a rajatabla este espacio que es de todos. Vivimos cerca y estamos muy atentos a lo que pasa aquí», enfatizó la vecina.