Este martes 23 de junio la ex pareja de un concejal de Alta Gracia, que se encuentra en uso de licencia y forma parte del directorio de una empresa encargada del tratamiento de residuos del Gran Córdoba, presentó formalmente una denuncia en su contra por lesiones leves, amenaza, coacción reiterada y turbación a la posesión, todo en un contexto de violencia de género.
El hombre habría presentado previamente una denuncia por violencia familiar contra la mujer, a través de la cual había logrado impedir que su ex pareja ingresara al emprendimiento comercial que sostienen ambos y del que son socios.
Consultada por Tortuga, la abogada que representa a la mujer expuso que la presunta víctima se encuentra inmersa en un espiral de violencia de género. En la denuncia, indicó, se presentaron muestras de golpes y maltratos psicológicos, físicos, económicos; que evidenciarían una relación asimétrica de poder.
Asimismo, reveló que el hombre habría humillado, aislado, manipulado y denigrado a la mujer; y que además habría mantenido un control sobre su manejo de dinero.
A partir de la presentación judicial, se esperan novedades desde la Fiscalía de Alta Gracia, respecto de la imputación que podría caberle al denunciado.








