El intendente de Anisacate Ramón Zalazar, el secretario de Gobierno Matías Cuello y el de Obras Públicas Santos Bupo, fueron recibidos en Buenos Aires por directores del Ministerio de Desarrollo Productivo. Presentaron un plan estratégico para desarrollar el software y la economía del conocimiento.

Según especificaron desde el Municipio, la reunión fue con el director Nacional de Fortalecimiento Regional de la Economía del Conocimiento Emiliano Zapata, y con el director para la Federalización de la Innovación Productiva Alejandro Vicchi.

En ese marco, informaron que se presentaron dos proyectos, con el objetivo «más ambicioso» de conformar un polo tecnológico que genere trabajo en la localidad.

Proyectos

«Por un lado, venimos trabajando financiamiento para la formación profesional en software y en economía del conocimiento«, explicó Matías Cuello en diálogo con este medio.

El funcionario precisó que contactaron a una empresa de Software, que en base a la demanda laboral que tiene, generó que el Municipio gestione la firma de un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), para capacitar a vecinas y vecinos de la localidad.

«Una vez que finalice el curso, la idea es que la empresa tome ese recurso en forma de pasantía. Desde el Municipio pagaremos un incentivo por unos seis meses«, indicó.

Cuello se mostró entusiasmado con el proyecto, y destacó: «Cuando finalice la formación, la empresa se compromete a tomarlos«.

«Por otro lado, empezamos a trabajar los nodos de conocimiento«, añadió.

Hasta el momento, se presentó un plan estratégico y un equipo que lo trabajará, integrado por profesionales de Anisacate.

Con el plan se busca «pensar estrategias para ver a donde va dirigida la planificación de la localidad«.

Según Cuello, se armará un espacio común donde trabajen empresas, estudiantes, egresados y trabajadores del software de Anisacate y alrededores.

A partir de allí, se formará un polo para trabajar temáticas vinculadas a la economía del conocimiento, y cubrir así la demanda de las empresas.

«Hay que tener en cuenta que es una industria que tiene más demanda que oferta, y por eso creemos que es importante afrontarla, teniendo en cuenta la oportunidad que genera para Anisacate«, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here