Lo confirmó a Radio Tortuga 92.9, Jules Groube, integrante del colectivo Noviembre Diverso, al repasar lo conversado en una primera reunión preparatoria que se llevó adelante en el Tajamar el lunes 22 de agosto. Hasta esa fecha, la cita para seguir organizando la actividad será lunes por medio a las 18 horas.

Las sucesivas reuniones terminarán de definir el recorrido de esta marcha y las consignas. Sin embargo, precisó Jules Groube, la fecha se escogió, considerando que la marcha nacional será el 5 de noviembre y, estiman, la de la capital cordobesa sería esa misma jornada.

En este primer encuentro organizativo, se tomaron algunas definiciones y se apuntaron algunas tareas que ya se pueden ir realizando para llegar con tiempo al 12 de noviembre, como ir conversando con la Municipalidad para garantizar la asistencia técnica con el sonido y el acompañamiento en materia de seguridad vial.

Asimismo, conversaron la idea de generar invitaciones específicas para organizaciones y espacios de participación ambiental, vecinal, estudiantil, política, social, de memoria de Alta Gracia y el Valle de Paravachasca «para que colaboren con asistencia técnica y económica, y que nos acompañen ese día en la marcha, por más que no sean personas del colectivo LGBTTTIQANB+«, precisó Groube.

Con esto pretenden que «se ponga en agenda la Marcha del Orgullo en Alta Gracia». Aclaró, sin embargo, que se sostiene la decisión de que en la marcha no haya banderas partidarias.

En cuanto a las consignas, Jules Groube manifestó que se adherirá a las planteadas a nivel nacional en pos de la Ley Integral Trans, la Ley Antidiscriminatoria y el uso del lenguaje inclusivo; y que a nivel local «se hará fuerte hincapié en la adecuación de la Ley de Cupo Laboral Trans, con la mirada más en la inclusión laboral que en el cupo» para las personas trans, travestis y no binaries. Esto implicaría «generar medidas a nivel municipal que generen inclusión laboral» para este colectivo.

En el mismo sentido, en materia de salud, se enfatizará la necesidad de que, más allá de que «se viene trabajando en un consultorio inclusivo», las personas trans, travestis y no binaries puedan «ir a cualquier establecimiento de salud y que la atención sea respetuosa, digna, integral», concluyó Jules Groube.

La próxima reunión se llevará adelante el lunes 5 de septiembre a las 18 en el Tajamar. Las novedades pueden seguirse a través de las redes sociales de «Noviembre Diverso».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here