Movilización: Docentes rechazaron la propuesta de la Provincia

0

El miércoles 24, docentes autoconvocados y autoconvocadas se movilizaron en Alta Gracia para rechazar la propuesta salarial del Gobierno provincial. Piden «sueldos dignos». Volverán a concentrar el jueves.

Florencia Mareco, docente de nivel primario de la Escuela Comandante Espora, planteó que la convocatoria que se realizó en el centro de la ciudad, se vinculó a la propuesta salarial de la Provincia.

«Nuestros sueldos están muy decaídos. La canasta básica está actualmente en 111 mil pesos, y un docente con 20 años de antigüedad está cobrando cien mil pesos«, expresó en diálogo con Radio Tortuga 92.9 sobre el motivo del reclamo.

En este sentido, planteó «estamos bajo el índice de pobreza«, y pidió que se haga el ejercicio de pensar en que las y los recién recibidos, están en peores condiciones aún.

Indicó que están pidiendo un «aumento real«, y que la propuesta de aumento del 36 por ciento en cuotas es «una burla«, porque además se hace en base a lo que se ganaba hace ocho meses.

También pidieron el 82 por ciento móvil, sin quita ni diferimiento, para jubiladas y jubilados.

«La educación está en decadencia«, estimó.

Mareco informó que el jueves 25 por la tarde volverán a movilizarse. La cita es a las 18.30 horas en Plaza Solares, y la convocatoria es abierta para toda la comunidad.

Autoconvocadxs

La autoconvocatoria surgió, ante lo que Florencia Mareco consideró «la injusticia de que no me puedan escuchar«, ya que no hay delegada en el establecimiento donde trabaja.

Destacó que en la movilización participaron docentes del nivel inicial, primario y secundario. También señaló que el recibimiento de las y los vecinos que pasaron por la movilización, fue bueno, y lo atribuyó a que la ciudadanía está informada sobre lo que ocurre.

Sobre la relación con el gremio, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), manifestó que hay un enojo en algunos sectores con el sindicato.

TE PUEDE INTERESAR: UEPC DEBATE

Para ejemplificar, remarcó que a la actividad se le descuentan los días de paro, por lo que se vacía la movilización.

«No significa que los docentes no apoyen la lucha, sino que no se movilizan porque no pueden«, apuntó.

Asimismo, pidió mayor acompañamiento del gremio ante los reclamos por mejores condiciones laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí