En esta edición, los conceptos tras el cambio de posición de Facundo Torres, las repercusiones tras las declaraciones de Ignacio Sala sobre la unidad de Juntos por el Cambio Alta Gracia, y el video viral de Pablo Ortiz.

Ya salió la vigésima entrega de «Mundillo», la sección de la que habla la política de Alta Gracia y la región.

La mudanza de Torres

Algunas frases como «duro golpe» o «pérdida de terreno político», fueron algunos de las conceptos que circularon por los medios y en la rosca política tras el cambio de Ministerio de Facundo Torres en el Gobierno provincial.

Desde el entorno del altagraciense, que dejó el Ministerio de Gobierno y pasó a Empleo y Formación Profesional, trataron de quitarle dramatismo al cambio. También se supo que un día después del cambio de Ministerio, en Alta Gracia había encuestadoras y encuestadores recorriendo los barrios de la ciudad.

El medio cordobés especializado en Política, Alfil, hablando de la «pérdida de terreno político» de Facundo Torres.

Repercusiones tras las declaraciones de Sala

El referente del PRO de Santa María, y presidente comunal de La Paisanita Ignacio Sala, planteó en diálogo con este medio que no es seguro que su partido integre un mismo frente con el radicalismo para las municipales de Alta Gracia, y despertó la polémica.

En algunos sectores de la Unión Cívica Radical (UCR), prefirieron ser cautos. Sin embargo, tras la circulación de la nota por WhatsApp, algunas y algunos expresaron su molestia por entender que en Alta Gracia, el PRO tiene más acuerdos con el oficialismo que con el radicalismo.

Sala no descarta que el PRO se presente solo en Alta Gracia.

La Mesa de Juntos por el Cambio

Durante la mencionada entrevista a Ignacio Sala, un tema que se planteó fue el funcionamiento de la mesa de Juntos por el Cambio departamental, donde el Presidente del PRO Santa María marcó diferencias.

Es que para Sala, la Mesa debe reunirse cuando se fortalezca una real articulación, y no sólo para la foto. En este marco, pese a la difusión de imágenes de reuniones de las y los referentes de los cuatro espacios (UCR, PRO, Frente Cívico y Coalición Cívica – ARI), aún no se ha concretado un trabajo conjunto.

«Qué linda estás Costanera»

El video viral de la semana, fue el del secretario de Servicios Públicos Pablo Ortiz. En la previa de la inauguración de la puesta en valor de un tramo de la Costanera, el funcionario se filmó recorriendo el sector en bicicleta junto a su pareja, donde expresa: «Qué linda estás Costanera«.

La viralización del video, fue acompañada de críticas por el trabajo que se realizó en la costanera, entre las polémicas «podas» que realiza el Municipio, y el color de la pintura de los puentes. También hubo adherentes al video, entre ellos el asesor letrado Daniel Villar, que destacó el casco blanco de Ortiz.

FOTO CAPTURA: El video de Ortiz que dio que hablar dentro de la Municipalidad.

Lanzada, Contini sumó a Laboristas

La concejala del PRO en Anisacate Natalia Contini, ya colgó pasacalles para instalarse en Anisacate. Al igual que el radical Flavio Cobo en Los Aromos, Contini usó esa vía para manifestar sus intenciones de ser candidata en 2023.

Además de las acciones de visibilización, la dirigente sumó a su frente en los últimos días al Partido Laborista, que está representado por Sandra Cerino. Cabe destacar que el Partido Laborista está vinculado al peronismo, principalmente desde su fundación en octubre de 1945.

Los pasacalles de Contini se vieron en distintos puntos de Anisacate.

TE PUEDE INTERESAR: ¿CAMBIO DE LÓGICA EN COLECTIVIDADES?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here