Según informaron desde la propia Municipalidad, concejalxs y funcionarixs se encuentran desarrollando tareas de control en los comercios de la ciudad. Además pueden realizarse denuncias vía web.
Cabe destacar que el gobierno provincial ya había avanzado en materia de control de precios el día 31 de Marzo. A nivel nacional, el presidente Alberto Fernández confirmó la delegación de las facultados de control a municipios y comunas, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia que aún no ha sido publicado.
Mientras tanto, inspectorxs municipales y también funcionarixs de la planta política se encuentran realizando controles en superficies tales como supermercados, kioscos y almacenes tomando como referencia el listado de precios máximos elaborado por el Gobierno de la Nación.
Cabe destacar que también se han conocido intervenciones municipales en comercios de la ciudad con el objetivo de resguardar la salud de la población y de lxs trabajadorxs, obligando a atender (según corresponda) a puertas cerradas o sólo vía delivery, bajo apercibimiento de sanciones correspondientes.
Se recuerda a la población que está disponible un formulario a través del cual se pueden realizar denuncias por sobreprecios siguiendo este enlace.
FOTO: Archivo DiarioTortuga.com