El Servicio Latinoamericano, Africano y Asiático de la Vivienda Popular (Selavip) seleccionó un proyecto de la organización local, relacionado «a las distintas soluciones habitacionales encaradas desde los procesos organizativos». Se trata de un reconocimiento al trabajo realizado por la Asociación Civil 8 de Agosto, junto al Servicio en Promoción Humana, TECHO y CEVE/AVE (Centro Experimental de la Vivienda Económica/ Asociación de la Vivienda Económica).
Según confirmaron desde la 8 de Agosto, «en el país salieron seleccionadas dos propuestas y la de Alta Gracia fue la segunda elegida», entre un centenar de proyectos presentados en 2016.
«El proyecto prevé un subsidio para cada familia miembro. El monto aportado por SELAVIP es de 44.800 dólares en materiales de construcción siendo las tareas a realizar por ayuda mutua», explicaron desde la organización local.
¿Cómo es el proyecto?
Con un plan de ejecución previsto para 12 meses, el proyecto busca contrarrestar «la precariedad y emergencia habitacional de las familias de la Organización Comunitaria, los ingresos familiares insuficientes, el predominio de mujeres y la escasa calificación en construcción, la posesión de un predio de tierra con urbanización incipiente, desde la innovación de producir suelo urbano con la captación de tierra ociosa del Estado Nacional y los conocimientos y prácticas iniciales en la producción colectiva del hábitat», según mencionaron desde el colectivo.
¿Qué es la Selavip?
El Servicio Latinoamericano, Africano y Asiático de la Vivienda Popular es una fundación privada internacional ubicada en Bélgica y con sede en Chile.