Caminos de las Sierras exigió un aumento del 25 por ciento en los peajes

0

Desde las 10 horas de este lunes, el Complejo Forja de la capital cordobesa reúne a deferentes interesados en el marco de la audiencia pública por el aumento de la tarifa de peaje.

La empresa Caminos de las Sierras, concesionaria de las Rutas de Acceso a Córdoba (RAC), solicitó un incremento del 25 por ciento en las tarifas de sus peajes. A razón de ello, este lunes comenzó una audiencia pública en la que se pone en cuestión y conocimiento público el monto de la suba.

Según la propuesta de la empresa concesionaria, el incremento sería de cinco pesos en la autopista Córdoba-Carlos Paz, ruta 5, ruta E-53 (Aeropuerto), Córdoba-Pilar, ruta 35 (Bower), Arroyo Tegua y Piedras Moras. En este sentido, la tarifa pasaría de 20 pesos a 25. En tanto, sobre la ruta E-55 el costo pasaría de 15 a 20 pesos y en la ruta 9 Norte de 10 a 15 pesos.

Por otra parte, la propuesta de Camino de las Sierras contempla una serie de descuentos para usuarios a través del sistema Telepase. Se trata de una baja del 10 por ciento para usuarios que realicen hasta 30 pasadas, un 20 por ciento de descuento entre 30 y 50 pasadas y superando esa cifra sería un 4o por ciento.

Cabe recordar que en mayo del año pasado, vecinos y vecinas del Departamento Santa María y de otros lugares de la provincia que se vieron perjudicados con el aumento de la tarifa de peaje de ese entonces se movilizaron a las estaciones de cobro para manifestar su descontento.

Foto Archivo.

reclamo contra el peaje1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí