Una familia de Villa del Prado vive horas desesperadas a raíz de una orden judicial que los obligó a dejar la casa donde viven.
José Oscar Alanis, padre de la familia, expresó a DiarioTortuga.com que hace 30 años que vive en el lote en cuestión. «En 2008 yo vendí una parte, de 60 por 100 metros, pero ellos en el papel pusieron que vendía todo», explica Alanis, analfabeto y por ello desconocedor del contrato que habría firmado.
Según José, el sábado a la medianoche se presentó en el lugar un oficial de policía con la orden de desalojo que amenazó con llevarlos presos «a mí y a mi mujer y quitarme los chicos».
«Yo hablé con el policía y estuvimos pidiéndole hasta las 5 de la mañana que por favor que no nos desalojaran a esa hora, estaba lloviendo, y nos dieron hasta las 9 de la mañana», detalló con indignación María Noemí, compañera de Alanis y madre de los niños.
Sobre la vereda de la casa que argumentan sigue siendo suya, la familia montó una tienda de nylon bajo la cual están amontonadas sus pertenencias y una carpita donde la pareja ha pasado las dos noches más frías del año.
«El fiscal Drazile no nos quiere escuchar, nosotros tenemos todos los papeles, no tenemos nada que esconder», aseguró Alanis.
Solidaridad vecinal
La familia agradeció la solidaridad de vecinos de Villa del Prado «que saben que uno vive acá hace 30 años», quienes el día domingo los acompañaron en el corte de una mano de la autovía que une Alta Gracia y Córdoba durante una hora y media, y los asisten con abrigo y alimento.
«Durante la noche los chicos van a la casa de mi hermana, porque no podemos tenerlos acá en la vereda pasando frío», relata con tristeza María en referencia a sus niños de 14, 12, 9 y 7 años.
Desde la Comuna de Villa del Prado declararon que en el día de mañana tendrán una reunión con Alanis para evaluar posibles soluciones.