El presidente de la Fundación Effetá, Pablo Mazzini, expresó la preocupación por el traspaso de titularidad del medidor eléctrico que pasaría a depender de la institución Padre Viera, sumando un costo que perjudica sus recursos financieros.
Pablo Mazzini, presidente de la Fundación Effetá, que apadrina a la escuela Padre Viera, alertó sobre la crítica situación que atraviesa la institución en relación con la transferencia de un medidor eléctrico, que hasta ahora estaba a nombre del municipio de Alta Gracia. En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Mazzini explicó que esta medida implicaría un aumento significativo en los gastos, lo que complicaría aún más el panorama financiero de la institución.
«El edificio del Matadero Municipal, que cuenta con un medidor a nombre del municipio, nos informaron que debería pasar a ser parte de los medidores de la Fundación Effetá», detalló Mazzini, quien agregó que esto significaría un incremento mensual de alrededor de 150 mil pesos. «Tenemos otros tres medidores y no estamos llegando a ningún acuerdo. En el contexto actual, es muy difícil asumir otro gasto de esta magnitud», aseguró.
Mazzini señaló que la Fundación no es ajena a las dificultades económicas que atraviesan muchas organizaciones. «Estamos comprometidos en lo económico por todas las acciones que realizamos, y con las tasas de energía actuales, asumir ese costo es altísimo y nos genera problemas. Lo único que pedimos al intendente es que nos acompañe en la gestión de subsidios ante el gobierno nacional, ya que hasta ahora no hemos tenido respuestas«, expresó con preocupación.
Gestiones ante EPEC y el Municipio
El presidente de la Fundación Effetá también relató los esfuerzos que han llevado adelante para evitar el corte de luz, destacando una reciente reunión con representantes de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC). «Nos presentamos con el Viceintendente, Jorge de Napoli, en EPEC ante una intimación que nos llegó la semana pasada, pero nos dijeron que depende de Nación«, explicó Mazzini, quien insistió en que el municipio podría ser clave para avanzar en las gestiones.
A pesar de las dificultades, Mazzini mencionó que están en contacto con el viceintendente, pero que, tras la última reunión del Concejo Deliberante, no han recibido más respuestas concretas por parte del bloque oficialista. «Esperamos que nos acompañen hasta que podamos resolver esta situación. Si no es así, nos deja en una posición muy complicada», advirtió.
Finalmente, Mazzini destacó la importancia de poder continuar con los proyectos en marcha, como la construcción de nuevas aulas en el campo. «Estamos haciendo todo lo posible para que el colegio secundario se pueda mudar y así dejar de pagar alquiler, pero todo es cuesta arriba. Necesitamos apoyo para seguir adelante», concluyó.