Convocatoria: Cinco hermanitxs buscan un hogar

0

El Gobierno Nacional dio a conocer una convocatoria pública para buscar a personas dispuestas a adoptar a cinco hermanitxs, emitida por el Poder Judicial de Curuzú Cuatiá, Corrientes. La misma estará vigente hasta el 31 de Julio.

El Juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de la ciudad de Curuzú Cuatiá, en Corrientes «convoca a personas responsables capaces de a brindar amor, afecto y contención que estén dispuestas a ADOPTAR a CINCO (05) HERMANOS JUNTOS: un adolescente de 14 años, una niña de 12 años, una niña de 10 años, una niña de 8 años y un niño de 6 años, y a adoptarlos para que continúen su desarrollo y crecimiento bajo los cuidados de una familia».

Desde la convocatoria aseguran que «el deseo de los hermanos es permanecer juntos, pues tienen buena vinculación entre ellos, con los conflictos propios de hermanos y de la edad en que cursan, por ello el criterio de selección y evaluación de los aspirantes será preferente y excluyente para las familias que expresen dicha disponibilidad».

Toda la información se encuentra disponible en este enlace.

Las familias interesadas deberán descargar el formulario de Convocatorias Públicas desde la página web del Poder Judicial de Corrientes.

Cabe destacar que una sexta niña de este grupo de hermanitxs fue adoptada hace tres años. La pareja que la adoptó, escribió una breve carta donde relataron su experiencia con esta niña y se refirieron a sus cinco hermanitxs que hoy buscan familia. A continuación la carta de la pareja:

«Hace tres años nos transformamos en mamá y papá de una bella mujercita, hoy ya de dieciséis años. Ella llegó a nuestras vidas a partir de nuestra respuesta a una Convocatoria Nacional para ser familia adoptiva. Una experiencia preciosa que nos colma de felicidad. Ella tiene cinco hermanitxs más en estado de adoptabilidad y deseamos que puedan encontrar prontamente una familia que los ame y cuide. Ellos/as quieren permanecer juntos/as Este año tuvimos la ocasión de conocerlos/as. Fue una maravillosa experiencia encontrarnos con niños/as tan alegres, despiertos, unidos, respetuosos, colaboradores y juguetones; y que les gusta el campo y la naturaleza. Esperamos de corazón que encuentren esa familia tan esperada. ¡Muchas gracias!».

Para consultas, las personas interesadas pueden recurrir a las sisguientes vías de comunicación:

-Juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de la ciudad de Curuzú Cuatiá: correo electrónico convocatoriaadopcion-curuzu@juscorrientes.gov.ar o para consultas al teléfono fijo 03774-422777 de lunes a viernes en el horario de 8,00 a 12,00 horas.

-Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de Corrientes (RUA Ctes) correo electrónico:registroadopción@juscorrientes.gov.ar o para consultas al teléfono fijo 0379-4476896 de lunes a viernes de 7,00 a 13,00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí