Granados sobre Nelly Morales: «No nos sentimos representados por su decir y su sentir»

0

«Que No Se Te Escape» entrevistó a Gabriel Granados, quien trabajó junto a Nelly Morales en las elecciones de 2015 y 2019 desde el Pro de Los Aromos. Es uno de los integrantes de Juntos por el Cambio que firmaron una nota el 25 de marzo, pidiendo la renuncia de la jefa comunal, tras sus dichos negacionistas y reivindicatorios del terrorismo de Estado.

En la misiva que hicieron pública, los miembros de la Lista 48 que en 2019 acompañaron la candidatura de Morales, expresaron su malestar y repudiaron los dichos de la jefa comunal, poniendo en duda el número de 30 mil desaparecidos, tildando de «guerra» al terrorismo de Estado y calificando como «juicios de venganza» los procesos judiciales por crímenes de lesa humanidad.

Manifestaron que se sienten «defraudados desde hace algún tiempo, por sus desmanejos y sus acciones públicas».

En ese marco, tomaron distancia de los dichos negacionistas e hicieron público el acompañamiento «a los pedidos de organizaciones de Derechos Humanos», exigiendo la renuncia inmediata a su cargo.

La gota que rebalsó el vaso

«Lo que ha hecho Nelly Morales es reivindicar la dictadura, el terrorismo de Estado, negar los desaparecidos. Desde nuestro espacio, la acompañé, fui en su lista en 2015, en 2019 logramos el triunfo y desde allí tuvimos desencuentros con lo que fue haciendo. Pero ésta fue la gota que rebalsó el vaso».

Así fundamentó Granados la decisión de militantes del Pro y el radicalismo de pronunciarse a través del comunicado: «No nos sentimos representados por su decir y su sentir. Ella reivindica la dictadura y goza de la democracia, porque está ocupando un cargo público elegido por el voto popular. Esto ha tomado repercusiones provinciales y nacionales, y nosotros nos sumamos al reclamo porque no vamos a avalar eso; es muy grave«.

Granados explicó que desde la publicación del comunicado, no ha habido ningún tipo de diálogo con Nelly Morales. «Tendría que dar un paso al costado y renunciar a su cargo«, reafirmó Granados, quien consideró que con estas manifestaciones, la jefa comunal «hace quedar mal a Los Aromos por su representación».

Cabe recordar que las expresiones de la jefa comunal generaron críticas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, de organismos de Derechos Humanos de la región e incluso de dirigentes de su propio partido y coalición.

LEER MÁS:

El PRO Santa María se despegó de los dichos negacionistas de Morales

Negacionismo en Los Aromos: denunciaron penalmente a Nelly Morales

El descargo oficial de Morales y el repudio en la Provincia y Los Aromos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí