A fin de mes José de la Quintana recibe al grupo cultural Kika de Río Cuarto. Se trata de un minifestival de teatro de papel que organiza el Espacio Abierto.

Con la posibilidad de reapertura de los centros culturales de la región, bajo protocolos sanitarios, las actividades artísticas intentan retomar el ritmo con el que el arte está acostumbrado a desarrollarse en gran parte del Valle de Paravachasca. De este modo, el Espacio Abierto de José de la Quintana se prepara con propuestas dirigidas a los más chicos.

En primer lugar, el sábado 24 de julio, el reconocido dibujante y artista visual, Raúl Soria, encabezará un taller de dibujo de animales, pensado para niñas y niños a partir de los 6 años. El 31 se repetirá la iniciativa desde las 15 h. bajo el título «Taller de Dibujo, Recorte y Papel». Las jornadas serán gratuitas y se realizarán bajo los protocolos sanitarios actuales por lo que se prevé una inscripción previa al 3512422129.

En relación a ello, Natalia Colautti, quien dirige el espacio, precisó en diálogo con Radio Tortuga 92.9 que la idea de la propuesta “es ponerle la oreja a las infancias, saber que piensan, que quieren ya que son sujetos que tienen sus propios tiempos, creatividad e ideas”.

En el marco de plantear iniciativas para niños y niñas, el Espacio Abierto presentará también a Kika, un grupo de teatro de la ciudad de Río Cuarto. La actividad se realizará el 31 de julio y 1 de agosto, ambos días desde las 16 h. El sábado la función será «Hilario, el sonido de los colores» y el domingo, «Kamishibai».

Respecto a esta iniciativa, Colautti resaltó que “el teatro de papel viene de lo que se llama el Kamishibai, que es una antigua técnica japonesa de contar historias sobre láminas”. “Los teatristas o titiriteros que hacían esto viajaban en bicicleta y llevaban atrás el teatrino, lo desplegaban y contaban historias”, precisó la vecina de José de la Quintana y agregó: “Es un cruce entre el teatro y la narración”.

Las funciones se llevarán adelante con protocolo y aforo limitado por lo que es necesario reservar lugares previamente al 3513118693.

Escuchá la entrevista completa acá 👇

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here