Luego algunos robos en viviendas del lugar, vecinas y vecinos de barrio El Mirador se reunieron con autoridades policiales. Compromiso policial de recorrer la zona en horarios nocturnos.
El sábado 27 por la mañana, vecinas y vecinos de barrio El Mirador de Alta Gracia mantuvieron una reunión con autoridades policiales para debatir soluciones a partir de los hechos de inseguridad que se han suscitado en el sector.
Cabe recordar que, entre otras medidas, las y los vecinos pidieron luminarias públicas, pero el Municipio no respondió. Ante ello, reunieron fondos y colocaron luces en algunas arterias, pero en la zona sin luz, la semana pasada se dieron tres hurtos.
“Nos visitaron el comisario inspector Sebastián Pereyra y la Subcomisario Sanabria, y estuvimos hablando con varios vecinos sobre el tema inseguridad que nos viene agobiando”, introdujo Alfredo Martínez, vecino del barrio.
Martínez informó que la Policía cuenta con pocos recursos, pero tras un par de horas acordaron algunas medidas.
“Van a tratar de estar en el barrio, de recorrer a la noche en diferentes horarios”, especificó.
También contó que a la tarea la realizarán patrulleros de Alta Gracia y de Anisacate de manera alternada.
Asimismo, entre el lunes 29 y el martes 30, las y los vecinos pretenden continuar con la colocación del resto de las luminarias que gestionaron ellos mismos.
TE PUEDE INTERESAR: GESTIÓN COMUNITARIA: EL MIRADOR TIENE LUZ
Finalmente, Policía y vecinas y vecinos se reunirán en unos 20 días para evaluar el resultado de las acciones.