Naranjitas exigen al intendente que regule su trabajo

0

Hace tiempo que desde el Municipio se viene prometiendo regularizar la situación de las personas que trabajan en el cuidado de vehículos. Radio Tortuga 92.9 dialogó con Esteban, quien es parte de la organización que nuclea a naranjitas. El trabajador comentó sobre la cooperativa que fundaron y sobre la importancia que tendría para el sector contar con una ordenanza que los ampare.

ESCUCHÁ LA NOTA

Esteban Moreno es parte de «Naranjitas Organizados de Alta Gracia» organización cooperativa que nuclea a trabajadores y trabajadoras que cuidan vehículos en el centro de la ciudad: «Ya tenemos la matricula a nivel nacional, somos nombrados naranjitas. Vamos avanzando de a poco, a veces no podemos seguir cosas, porque nos falta una Ordenanza Local, ya le hemos presentado nota al intendente»

El trabajador, comentó que son «unos cuarenta trabajadores» los que prestan dicho servicio de manera voluntaria. Y remarcó que una ordenanza que regule la actividad, mejoraría su calidad de trabajo y vida.

Según Moreno, la intención del espacio es seguir con el estacionamiento de manera voluntario: «Necesitamos regularizar nuestra situación, sobre todo lo de la colaboración de la gente misma, en el sentido que como es a voluntad, pretendemos que siga igual pero a través de un ticket que diga «estacionamiento voluntario», no podemos pretender que sea obligatorio todavía»

Pago obligatorio ¿es posible?

El naranjita remarcó, que en caso de que en un futuro se llegara a plantear una ordenanza que establezca que el pago sea obligatorio, debe ir acompañado de mucho estudio del tema, para ver como implementarlo correctamente y que no sea negativo para la sociedad. Por ejemplo, algo que mencionó es que de ser así, se necesitaría más personas para llevar el trabajo adelante, ya que los turnos serían mas extensos. Aparte también se debería contemplar que hacer con las personas que se nieguen a pagar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí