Negacionismo en Los Aromos: denunciaron penalmente a Nelly Morales

0

En la mañana del lunes 28 de marzo, tres vecinos de Villa Los Aromos presentaron una denuncia penal en la Fiscalía Federal número 2 de Córdoba contra la jefa comunal Nelly Morales y la funcionaria María Teresa Colautti, por hacer apología de un delito. Refiere la presentación a las expresiones negacionistas vertidas por ambas, días atrás en redes sociales.

La denuncia fue ingresada por Enrique Fernández, con residencia permanente en Los Aromos; Alfredo Cinalli, ex secretario comunal; y Javier Gutiérrez, ex vocal del Tribunal de Cuentas de la localidad; con el patrocinio de los abogados Miguel Romero y Horacio Viqueira.

Atribuyen en la denuncia a Colautti y Morales la responsabilidad en la presunta comisión de las conductas descriptas y reprimidas en los artículos 209 y 213 del Código Penal vigente en el país.

El 209 manifiesta: «El que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años, según la gravedad del delito«.

El 213, en tanto, dispone que «será reprimido con prisión de un mes a un año, el que hiciere públicamente y por cualquier medio la apología de un delito o de un condenado por delito«.

Cabe recordar que en la víspera del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la jefa comunal replicó en su cuenta personal de Facebook una publicación de Colautti, en la que se pone en duda el número de 30 mil desaparecidos consensuado como interpelación al Estado por los crímenes cometidos durante la última dictadura.

Esta publicación también relativiza el terrorismo de Estado al considerar el asalto a las instituciones por parte del autoproclamado «Proceso de Reorganización Nacional» como una guerra entre dos bandos; y califica como «juicios de venganza» los procesos judiciales que a lo largo y a lo ancho del país, con total transparencia, acumulan más de un centenar de condenas a genocidas..

LEER MÁS:

24M: Repudian manifestaciones negacionistas de Nelly Morales

Los Aromos: una multitudinaria marcha repudió el negacionismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí