Tras la reunión llevada a cabo entre representantes empresariales y el gremio de choferes AOITA, se confirmó que el paro continuará por tiempo indeterminado. La medida obedece al reclamo por salarios adeudados por parte de las empresas.
Representantes del gremio de choferes y de las empresas de transporte mantuvieron una reunión este lunes 4 de Mayo en el Ministerio de Trabajo a fines de continuar las negociaciones entorno al reclamo salarial de choferes.
El representante gremial de AOITA, Claudio Luna, manifestó a Radio Nacional Córdoba que: «Los empresarios dicen no tener fondos y la oferta de hasta 10 mil pesos es con plata que ingresa hoy de la provincia. Sólo cobramos el 50% de los salarios de marzo. Y ellos cobrarán además los subsidios nacionales» .
Desde el gremio aseguran que el pago a trabajadores es lo último que las empresas de transporte tienen en consideración, incluso en la situación crítica que actualmente se vive en nuestro país: «Reciben ayudas, cubren sus operatorias en los bancos y con el resto, pagan a los trabajadores», aseguró el Secretario General de AOITA, Emiliano Gramajo a Cadena 3.
«Todos debemos trabajar.
— Emiliano Gramajo (@emigramajo) May 1, 2020
Y el trabajo tiene que ser REMUNERADO sino se transforma en esclavitud. Y esa remuneración tiene que ser JUSTA sino se transforma en explotación.
Ambas situaciones degradantes para el ser humano.»
-Estela G. Moro-#FelizDiaDelTrabajador
Desde el gremio anticiparon que el día miércoles 6 se realizará una nueva audiencia donde continuarán las negociaciones.
Cabe destacar que las empresas continuarán recibiendo los subsidios que aportan tanto Nación como Provincia durante los próximos meses, según manfiestó ante la prensa Gabriel Bermúdez, ex Ministro de Transporte de la Provincia y actual Subsecretario de Transporte de la Nación.