Mario Negri: «Yo soy candidato porque el 90 por ciento del radicalismo me lo pidió»

0

En la mañana del miércoles 18 de agosto, el pre candidato a senador nacional por una de las cuatro propuestas que ofrece la alianza Juntos por el Cambio en Córdoba para las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Mario Negri, mantuvo una reunión con militantes y referentes en Alta Gracia. Previamente, brindó una entrevista pautada por su equipo de prensa y una conferencia con periodistas, de la que participó este medio.

«Córdoba, con el tipo de sociedad que inspira el kirchnerismo no tiene nada que ver; son como el agua y el aceite», introdujo Negri. Respecto a Alberto Fernández, manifestó: «El presidente, lo primero que tiene que hacer es ordenarse las ideas y ordenarse la cabeza, porque lo peor que le puede pasar a una sociedad es que su presidente pierda credibilidad. Su palabra ha perdido una credibilidad inmensa en tiempos de mucha tensión».

Respecto de la gestión nacional de la pandemia, afirmó: «No es toda la culpa del gobierno, pero podrían haber hecho las cosas mejor. No tengo ninguna duda de que pecaron de soberbia, que tuvimos una cuarentena que se convirtió en la más larga del siglo. Lo primero que nos dijo (Alberto Fernández) era que era economía o salud, y nos quedamos sin economía y sin salud. Y el resultado de eso es hoy el 53 por ciento de inflación y además, 50 por ciento de pobreza. Los jóvenes de entre 15 y 30 años sin un horizonte y en pobreza, y la peor presión tributaria que hayamos visto».

Finalmente, cuestionó desde la ética al presidente: «Tuvo tres o cuatro bofetadas morales muy fuertes que pegan en los brazos de la gente: el vacunatorio vip, haber agarrado la educación como un caballito de batalla, y cuando empezamos a ver con qué vacuna nos cruzamos y cuándo llega la segunda dosis, aparece la foto que te dice que mientras el padre de Solange no podía llegar a Alta Gracia o pasaba lo que pasaba con la violencia institucional y Blas moría en Córdoba, había fiesta en Olivos. Ésa es una cachetada que no te la saca nadie de encima, porque además de violar una ley que vos mismo creaste, le bajás los brazos a una sociedad».

Volviendo sobre las razones por las cuales el electorado debería apostar por él, en las próximas elecciones PASO, manifestó: «Necesitamos equilibrar el poder en el Congreso; yo conozco Córdoba, conozco los problemas y pretendo representarla». Pese a que la Unión Cívica Radical tiene candidatas y candidatos en las cuatro propuestas que integran la interna abierta de Juntos por el Cambio, Negri afirmó: «Yo soy candidato porque el 90 por ciento del radicalismo me lo pidió«. De la lista que integra, destacó que «hay gente con experiencia y hay gente joven», y que forman parte también «la Coalición Cívica íntegra, la mayoría del PRO y diría que el 90 por ciento del radicalismo».

RADIO TORTUGA (RT): ¿Por qué no hubo acuerdo y Juntos por el Cambio va con cuatro listas internas?

MARIO NEGRI (MN): No fue posible, yo pensé que en algún momento íbamos a poder tener una sola lista en el radicalismo. Alguien quiso ir en otro lado. Pero las PASO no me preocupan a mí, si yo fui candidato en una PASO en la que había cinco listas. El adversario nuestro está en el atraso, en la decadencia, en una Argentina que se cae del mapa.

RT: (Rodrigo) De Loredo (primer precandidato a diputado de la lista que lleva a Luis Juez como precandidato a senador en la interna de Juntos por el Cambio) dijo que su lista fue la única que no se digitó desde Buenos Aires…

MN: ¿Estás seguro de que ha dicho eso?

RT: Lo dijo acá en Alta Gracia…

MN: Se debe haber equivocado. Yo estuve hasta el último día esperando que él fuera con nosotros en la lista del partido y decidió ir a otro lado. Pero es legítimo, tiene el derecho. De hecho, ha tenido cuatro visitas que han venido de Buenos Aires a apoyarlo y me parece bien. Lo que sí, tienen que venir y conocer Córdoba fundamentalmente…

Escuchá la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí