Pasadas las 20 horas del domingo 11 de marzo, falleció la bebé de seis meses que el sábado había llegado inicialmente al Hospital Arturo Illia y luego trasladada al Hospital de Niños de Córdoba, con fractura de cráneo y hematomas que evidenciaban que había sufrido fuertes golpes. La imputación a sus padres se ha agravado.
El fiscal Alejandro Peralta Ottonello confirmó a diariotortuga.com la noticia del fatal desenlace y apuntó que la imputación que inicialmente era de «homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa» ahora se amplió a «Homicidio consumado agravado por el vínculo» para el padre de la niña, de 24 años, y la madre de 19, ambos domiciliados en Anisacate.
También adelantó que se dispondrá la autopsia correspondiente y otras medidas procesales que permitan determinar con exactitud la causa del deceso.
Trascendidos mencionan la posibilidad de que hubiesen antecedentes de episodios violentos por parte del padre hacia la madre y la misma criatura. Desde Fiscalía, sin descartar estas hipótesis, manifestaron que «en todo 2017 y lo que va de este año en la Subcomisaría de Anisacate no hay denuncias entre las partes».