Este jueves 28 de marzo, la Municipalidad de Alta Gracia implementó por primera vez el sistema de cinco retenes de control vehicular simultáneos en accesos a la ciudad, que había anunciado el intendente Marcos Torres en su discurso del inicio del año legislativo local, el pasado 1° de marzo.
Se detalló oficialmente que la iniciativa se enmarca en el nuevo plan de seguridad del Gobierno de Alta Gracia, llevado a cabo de manera articulada entre la Subsecretaría General y de Recursos Humanos y la Dirección de Relaciones Institucionales y Políticas de Seguridad, ambas dependientes de la Secretaría de Gobierno.
En esta primera implementación de los retenes, según se informó, se controlaron tanto los vehículos que ingresaban a la ciudad como aquellos que egresaban de ella.
El fin del operativo es constatar la identidad y cumplimiento de las normativas vigentes, «atendiendo al diagnóstico efectuado por las fuerzas de seguridad, que da cuenta de la prevalencia de individuos de otras localidades en la mayoría de los hechos delictivos que tienen lugar en la ciudad«.