Así lo confirmó el candidato a vice intendente Germán Rodríguez. «Abandonan el barco unilateralmente», expresó en relación a la renuncia de Hugo Pesci y el comité.
Mientras los ganadores de la interna radical se aprestaba a negociar con otros espacios de cara a las elecciones generales, surgieron nuevos problemas dentro del partido. Es que Hugo Pesci y el resto del comité tomaron la decisión de renunciar a sus cargos partidarios.
Según Pesci, se hizo para que los ganadores de la interna «tengan el control del partido», sin embargo, el candidato a intendente Leandro Morer junto a Rodríguez, reclamaron la actitud de sus correligionarios. «Fue una renuncia intempestiva», consideró Germán Rodríguez y continuó: «No tuvieron el mínimo diálogo ni buscaron el consenso para realizar una salida ordenada. Nosotros tomamos con responsabilidad esta situación, pero tomaron una decisión unilateral de un sector que por tercera vez consecutiva sale tercero en una elección interna».
En ese sentido, explicó que el subcomité de transición que ya se puso en funcionamiento. En las próximas horas se definirán los nombres que integrarán el subcomité. El concejal indicó que «trabajaremos con aquellos sectores que se sientan radicales y que quieran trabajar más allá de algunos resultados.
¿Radicalismo fracturado?
Ante la consulta de Radio Tortuga 102.7 respecto a si hay un bloque radical fracturado en el Concejo Deliberante, Rodríguez, presidente de la bancada, cuestionó a Roberto Brunengo, que comparte línea interna con Pesci en el partido. «En cuanto al proyecto para reglamentar las Paso en Alta Gracia, fue una decisión suya personal por fuera del bloque. (…) Fue una decisión unilateral, no la puso en conocimiento del presidente de bloque que soy yo. Daremos el debate necesario a este proyecto, aportando ya que estamos de acuerdo con que sea ley este proyecto», enfatizó el edil.
Por último, en referencia al armado de la lista de concejales en relación a la cantidad de votos que cada sector sacó en las internas, Rodríguez indicó que «la discusión la saldará la Junta Electoral Provincial». «La lista no está oficializada y Brunengo y Pesci ya se proclamaron antes de la respuesta y abandonan el barco unilateralmente. La Carta Orgánica municipal dice que baja a los primeros lugares la fórmula. Después irán dos concejales para el primero, dos para el segundo y uno para el tercero, repartidos en base al sistema D´Hont». Cabe destacar que Brunengo insiste en que él debe ocupar el tercer lugar en la lista y no el quinto.