Comerciantes locales se reúnen para reclamar por las restricciones

0

Un numeroso grupo de comerciantes, se hizo presente frente al despacho del intendente Marcos Torres Lima. El mandatario los recibió y se comprometió a revisar el DNU y analizar si está permitido la modalidad delivery para «los no esenciales»

En la medianoche de hoy, comenzó a regir en todo el país un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que busca reducir la circulación de personas en espacios públicos. Esa acción pretende aplanar la curva de casos Covid, que en durante abril y mayo fue en alza.

La ciudad de Alta Gracia, viene arrojando números preocupantes al respecto. En la jornada del 21 de mayo, las autoridades informaron 103 casos y 3 muertes de personas adultas, dos de ellas jóvenes y una mayor.

En ese contexto, y según lo dicta el DNU, los comercios «considerados no esenciales», deben cerrar sus puertas al público.

El viernes 21 de mayo, el sector esperó hasta largas horas de la noche, una respuesta concreta de como sería la modalidad de trabajo. Alrededor de la medianoche se conoció que finalmente sólo quedaría habilitada la posibilidad de apertura para «esenciales», y que el delivery para bares y restaurantes se extendería hasta la medianoche. Esta acción generó enojo e incertidumbre en el sector, que dice «no dar más», según expresaron a este medio.

Al cierre de esta nota, se conoció que el intendente recibió a un grupo de comerciantes y les manifestó «Que no iba a poner en riesgo la salud de los vecinos».

Por otra parte se comprometió a revisar el DNU y verificar si comercios «No esénciales» podrán trabajar con modalidad puerta a puerta o delivery.

Ampliaremos

Fotos gentileza: Luz Cortéz (1), Departamental Alta Gracia (2y3)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí