Continúan las actividades para que Lucio pueda viajar a Barcelona

0

Lucio Carrizo es un vecino de Alta Gracia de 11 años, que desde hace varios meses se encuentra luchando contra un Linfoma No Hodking que llegó a su cerebro. En las últimas semanas, su caso volvió a tomar visibilidad, debido a que se está planeando un viaje a Barcelona para ejecutar el tratamiento y, junto con ello, el desarrollo de distintas acciones para recaudar fondos. Radio Tortuga 92.9 dialogó con su madre, María Godoy, que relató como se encuentra el niño y la familia.

«Lucio ya está internado. Empezó con cefalea e hidrocefalia, y quedó internado por precaución hasta que se le vaya esa cefalea y las nauseas que le produce su tumor cerebral. Se aumentan las dosis de medicación y con el paso del tiempo se va yendo», inició la charla Godoy, que agregó que su familia atraviesa esta etapa acompañada, «Lucio la ha peleado siempre y es el que nos da fuerza a nosotros».

Respecto al viaje a España, la madre de Lucio indicó que ya están en tratativas: «hemos mandado muestras médicas del tumor y están teniendo dificultad para retirarlas. Es muy raro el caso, nunca ocurre que el linfoma se vaya al cerebro y no está respondiendo a las quimioterapias, no se ha reducido. Allá lo están investigando más para decirnos específicamente que drogas se le administrarían allá».

Paralelamente, los profesionales de ambos países ya están trabajando de manera conjunta. «Ellos (los profesionales de Barcelona) tienen sus teléfonos particulares y se comunican cuando ellos tienen dudas del caso o necesitan algo. Inclusive Lucio tenia programado un trasplante de medula y desde Barcelona recomendaron no hacerlo, porque no ha entrado en remisión», indicó María, añadiendo que debido a que la situación de Lucio no es saludable, el viaje todavía no tiene fecha.

Para recaudar fondos se están llevando a cabo diferentes actividades. El pasado 25 de mayo se realizó una venta de comidas en el tradicional desfile de Alta Gracia. Además se llevará un sorteo el 16 de junio, que cuenta con más de 50 premios donados por comerciantes y emprendedores altagracienses. También se realizará un sorteo de 4 camisetas de Talleres autografiadas, donadas por los referentes del plantel.

Por otra parte, la actividad más reciente será un torneo de fútbol que se realizará este domingo 4. Los detalles de todas las acciones solidarias pueden encontrarse en la página de Facebook Juntos x Lucio. Además, María dejó a disposición su número de teléfono para quienes deseen colaborar: 351-6108419.

«Quisiera agradecer a toda la gente que colaboró, ya que todo eso lo hacen mis amigas Caro y Analía y no sabía todos los premios que había. La verdad que es increíble. A uno lo empuja más para seguirla peleando, no ha sido fácil para Lucio, como para millones de niños. He visto millones de casos y la pelean mucho», expresó la madre de Lucio a modo de agradecimiento. «Es increíble el cariño de tanta gente sin conocerlo, hay amor en este mundo y hay mucho. La fe es lo primero que nos acompaña siempre», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí